Monday 23 de January de 2017

Dan formal prisión a generales presuntamente vinculados al narco

     16 Jan 2013 18:04:46

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- Un tribunal federal confirmó el auto de formal prisión girado en contra del exsubsecretario de la Defensa Nacional, Tomás Ángeles y los generales Roberto Dawe y Rubén Pérez Ramírez, así como para el teniente coronel Silvio Isidro de Jesús Hernández Soto y el mayor Iván Reyna quienes enfrentan un proceso penal por los delitos de delincuencia organizada y contra la salud.

Los magistrados integrantes del Quinto Tribunal Unitario de Circuito del Centro Auxiliar de la Tercera Región con residencia en Guanajuato, Guanajuato consideraron que hasta el momento procesal en que se encuentra la causa penal, existen las suficientes pruebas para tener por demostrado el cuerpo de los delitos especificados, así como de manera particular, la probable responsabilidad de los militares.

El sentido de la resolución del tribunal, al confirmar el auto de formal prisión dictado a los inculpados por un juez federal, convalidó además la apertura del periodo de instrucción del proceso, que se ordenó llevar a cabo por la vía ordinaria, en el cual las partes tendrán la oportunidad de ofrecer todas las pruebas que consideren necesarias para demostrar sus posturas sobre los hechos en estudio, a fin de que en un eventual dictado de la sentencia definitiva, se determine si está demostrada o no la plena responsabilidad penal de los reos, que exige la ley para la imposición de una condena.

Ángeles Dauahare, Roberto Dawe, Isidro de Jesús Hernández e Iván Reyna enfrentan proceso penal por la comisión de los delitos de delincuencia organizada y contra la salud al tiempo que el general Rubén Pérez únicamente está acusado por el delito de colaboración al fomento para posibilitar la ejecución de delitos contra la salud.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.41
Venta 21.91
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad