Monday 23 de January de 2017

Dan inicio las Segundas Verbenas Culturales

Dedican actividades al tema \"El cine y la biblioteca\"

     20 Jun 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:
El grupo Huayrapamushka inauguró se presentó el primer día de actividades. (Edgar Chávez)
El grupo Huayrapamushka inauguró se presentó el primer día de actividades. (Edgar Chávez)

Con la participación del grupo Huayrapamushka, de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), y la inauguración de la muestra "El libro y las películas" inició la temporada de verano de las Segundas Verbenas Culturales Mexicanas 2012 que del 19 al 22 de junio que dedicarán sus actividades al tema “El cine y la biblioteca”.
Esta iniciativa de Conaculta tiene como finalidad "lograr una mejor difusión de la biblioteca y sus servicios" y se implementa a nivel nacional mediante la Dirección General de Bibliotecas.
Para ello propone diversas actividades artísticas y culturales a realizarse en cuatro temporadas anuales aparejadas a los cambios de estación.
Este 20 de junio a las 11 de la mañana habrá teatro en atril “Entonces seremos felices”, con José Luis Martínez Rodríguez, y la presentación del libro “Biografía de Marcelino González”, de Virginia Eugenia López Escobedo, a las 7 de la tarde.
El Miércoles de Lectura se insertará en esta programación en la Alameda Central Francisco García Salinas con actividades de lectura en voz alta para todo público, en horarios de 1 a 3 y de 5 a 7 de la tarde.
El jueves la actividad de capacitación y comprensión lectora “Corre, lee y dile” tendrá lugar de las 9 de la mañana a las 3 de la tarde y a las 12 del día y a las 5 de la tarde se proyectarán las películas “Matilda” y “Un día después de mañana”, respectivamente.
Las Verbenas Culturales Mexicanas 2012 en su temporada de verano culminarán con un maratón de lectura de la novela fantástica de Michael Ende “La historia interminable”, a realizarse de las 9 de la mañana a 8 de la noche en las instalaciones de la Biblioteca Mauricio Magdaleno.
En el evento estuvieron presentes por parte de la Biblioteca Mauricio Magdaleno, Octavio Torres Espinoza, secretario técnico; Patricia Cordero Dávila, coordinadora administrativa y Luis Hugo Núñez Bermúdez, director de la Biblioteca de Colecciones Especiales, entre otras personalidades.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.41
Venta 21.91
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad