Sunday 22 de January de 2017

Dan la charla Cálculo para Dummies

Explican docentes de una manera sencilla el origen de la materia

     8 Nov 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
  • Xochitl Yoliliztlo Aguiñaga Pichardo habló de la importancia de saber cálculo. Xochitl Yoliliztlo Aguiñaga Pichardo habló de la importancia de saber cálculo.
  • Estudiantes de secundaria y preparatoria asistieron a la ponencia. Estudiantes de secundaria y preparatoria asistieron a la ponencia.
Imagen de


Como parte de las actividades del ciclo de Martes en la Ciencia de la UAZ, se presentó la conferencia Cálculo para Dummies, en la que se explicó de manera sencilla y amena la utilidad en la vida de esta importante materia escolar.
Dirigida a jóvenes de secundaria y prepa, en esta conferencia se explicó el origen del cálculo en la historia de la humanidad.
La maestra Xóchitl Yoliliztli Aguiñaga Pichardo, quien forma parte del grupo Quark, dedicado a la divulgación de la ciencia, explicó a los asistentes cómo el cálculo ayuda en una serie de problemas cotidianos y despejó algunas de las dudas respecto al odio generalizado que se tiene en la escuela por esta materia.
Otro de los puntos fue detallar quiénes fueron Isaac Newton y Gottfried Leibniz debido a una controversia generada entre ambos científicos en el sentido de que la leyenda cuenta que el segundo le robó sus ideas al primero.
La realidad, comentó, es que cada uno desarrolló aspectos distintos que,  al final, fueron útiles para el cálculo, sólo que la historia ha sido un poco injusta con Leibniz, quien fue el inventor del sistema binario, gracias al cual funcionan actualmente las computadoras.
Y para todos los que padecen con términos básicos, Xóchitl también explicó qué es la derivada y la integral, tan necesarias cuando de Cálculo se habla.
Finalmente hizo un recuento de la importancia de saber cálculo y explicó cómo generalmente la falta de información se vuelve factor en contra cuando los alumnos de buenas a primeras se tienen que ver inmersos en problemas de cálculo diferencial e integral.

alemora@imagenzac.mx




Lo más leído
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Mueren tres personas en volcadura en Sombrerete 
Hallan 7 cadáveres dentro de un taxi en Manzanillo  
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Una segunda oportunidad para tu basura
Gael García, fiel a sus ideales
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.54
Venta 22.04
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad