Friday 20 de January de 2017

Dan lluvias esperanza a frijoleros: Sedagro

Falta superar las heladas

     17 Oct 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Las lluvias del miércoles y el jueves dejaron un promedio de 250 mil metros cúbicos en las 13 principales presas del estado de Zacatecas.
Esto propicia las condiciones de humedad suficientes para garantizar cosecha este año, informó Enrique Flores Mendoza, titular de la Secretaria de Desarrollo Agropecuario (Sedagro).
Explicó que las lluvias en prácticamente todo el territorio zacatecano generaron una nueva perspectiva para los productores de frijol
El titular de Sedagro informó que se estima que podrían rescatarse hasta 110 mil toneladas de este grano.
A pesar de que es menor a lo que se genera normalmente (arriba de 200 mil toneladas), lo cosechado se podrá vender a precios históricos y compensarán la falta de producción, explicó.
Sin embargo, Flores Mendoza dijo que “todavía no se puede generar una expectativa positiva”, ya que al campo zacatecano aún le falta enfrentar las heladas que se generan en los dos últimos meses del año.
“Ya se superaron las heladas de septiembre, pero ya viene el 20 de octubre que es una fecha histórica de bajas temperaturas”, comentó.
El secretario manifestó que si el campo supera el clima dentro de los últimos 40 días críticos del año, se podrán asegurar las cosechas suficientes que garanticen rentabilidad al campo frijolero.
Actualmente en el estado se tienen sembradas 296 mil hectáreas de la leguminosa, principalmente en los municipios de Sombrerete, Juan Aldama, Río Grande, Sain Alto y  Fresnillo.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad