Wednesday 18 de January de 2017

Dan los últimos toques a Palacio Legislativo de San Lázaro

     30 Nov 2012 18:22:38

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF- A unas horas de que Enrique Peña Nieto proteste como Presidente de la República y reciba la banda presidencial de manos de Jesús Murillo Karam, el Palacio Legislativo de San Lázaro se viste de rojo y verde ya que han sido colocadas decenas de nochebuenas a la entrada principal del recinto.

Cuadrillas de trabajadores corren a toda prisa para dejar todo listo para la ceremonia solemne del 1 de diciembre.

Las losetas que se encuentran en la parte superior de la entrada principal son reforzadas, ya que algunas de ellas se han aflojado por el paso del tiempo y por los últimos movimientos de tierra que se han registrado en la ciudad de México.

Los jardines que rodean la Cámara de Diputados se encuentran totalmente limpios de hojas, mientras otros trabajadores preparan la alfombra roja que se va a colocar en el vestíbulo por donde van a pasar Peña Nieto y Calderón Hinojosa así como diputados y senadores.

Mientras tanto el cerco de seguridad en torno a la Cámara de Diputados empieza a incrementarse y elementos del Estado Mayor Presidencial se colocan en pasillos y áreas estratégicas del recinto parlamentario.

En los alrededores se han reforzado las enormes bardas de acero que miden más de dos metros y el paso por las calles que rodean la sede del Congreso de la Unión se hace cada vez más difícil.

Cientos de vallas metálicas forradas con una tela color vino han sido colocadas a lo largo de la entrada principal al Palacio Legislativo de San Lázaro. Ahí mismo las diferentes televisoras han instalado brazos de cámaras de televisión así como en el vestíbulo.

Asimismo, decenas de arcos detectores de metales han sido colocados en las entradas principales al recinto parlamentario.

Entre los invitados están los presidentes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ministro Juan N. Silva Meza y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, magistrado José Alejandro Luna Ramos, así como el consejero presidente del Instituto Federal Electoral, Leonardo Valdés Zurita.

La sesión de Congreso General en la que Enrique Peña Nieto rendirá protesta constitucional como Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, iniciará a las 9:00 horas en el salón de Plenos.

Conforme al Artículo 23 de la Ley Orgánica del Congreso General, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados presidirá la sesión del Congreso General, conformada por las cámaras de Diputados y de Senadores.

Asimismo, se prevé la asistencia de los gobernadores de las entidades federativas del país y del titular del Gobierno del Distrito Federal; presidentes de los Congresos locales; de los Tribunales de Justicia de los estados y los invitados de los grupos parlamentarios.

El primer punto del orden de día será la lista de asistencia y declaración del quórum; posteriormente, se dará lectura a los resolutivos del Bando Solemne expedido por la Cámara de Diputados el pasado 4 de septiembre, en el que se dio a conocer, en toda la República, la declaración de Presidente Electo, así como al primer párrafo del Artículo 87 de la Constitución Política.

Enseguida, se hará la designación de las comisiones protocolarias de bienvenida y despedida.

Previamente a la ceremonia de toma de protesta de Enrique Peña Nieto, un legislador de cada grupo parlamentario tendrá una intervención hasta por diez minutos, de manera creciente.

Concluido el posicionamiento de los siete grupos parlamentarios, arribará al salón de sesiones Felipe Calderón Hinojosa y después Enrique Peña Nieto para tomar protesta como Presidente Constitucional; posteriormente recibirá los honores de ordenanza.

Conforme al Artículo 87 constitucional el presidente, al tomar posesión de su cargo, dirá:

"Protesto guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de ella emanen, y desempeñar leal y patrióticamente el cargo de Presidente de la República que el pueblo me ha conferido, mirando en todo por el bien y prosperidad de la Unión, y si así no lo hiciere que la nación me lo demande".

A continuación, las comisiones protocolarias escoltarán al Presidente constitucional en su retiro del recinto legislativo. De igual forma, el presidente saliente abandonará el salón de sesiones.

Finalmente, el presidente de la Cámara de Diputados dará por concluida la sesión solemne y declarará su clausura.

A las 8 de la mañana se prevé que los 104 diputados del PRD realicen una marcha que partiría de Fray Servando Teresa de Mier y Congreso de la Unión, para dirigirse al recinto parlamentario.




Lo más leído
Detienen en Tacuba, capital, a un hombre con una navaja y en vehículo robado 
Agresor en colegio de Monterrey anunció el ataque en foro 
Muere estudiante que disparó en colegio de Monterrey
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Se suma Alejandro Tello a la propuesta de reducción de diputados 
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
No toleraré actos de corrupción ni solaparé a quien viole la ley: Uc Jacobo
Denuncia el Supdacobaez el desvío de $100 millones por año, desde 2010 
Gallos Cedar representará a Zacatecas en la Liga Mexicana de Futbol Femenil
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.93
Venta 22.43
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad