Friday 20 de January de 2017

Dan luz verde a la SCT para construcción de autopista

La vía unirá a Jerez con Guadalajara, pasando por Tlaltenango

     1 Mar 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Analizan si la autopista tendrá cuatro carriles.
Analizan si la autopista tendrá cuatro carriles.

El centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Zacatecas recibió el pasado lunes 20 de febrero el proyecto que el Gobierno del Estado elaboró para iniciar la construcción de la autopista que unirá Jerez con Guadalajara, pasando por Tlaltenango.
El director de la dependencia federal en el estado, José Antonio González Mendoza, informó que desde ese día ya tienen a su disposición el planteamiento completo del Ejecutivo respecto a los 10 primeros kilómetros de la vialidad.
A partir de ahora, explicó, deberán realizar un balance de los costos y beneficios del proyecto tal y como lo planteó la administración estatal, además de determinar si se trabajará con una anchura de cuatro carriles.
Agregó que tendrán que revisar el documento de manera comparativa con la normatividad de carreteras federales de México para verificar que la propuesta de la entidad concuerda con los lineamientos nacionales.
González Mendoza precisó que para este proyecto, que es fundamental para mejorar la conectividad de Zacatecas con los estados colindantes como Jalisco, ya se etiquetaron 50 millones de pesos en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2012.
Por eso este año, precisó, el objetivo será “hacer unos 4 o 5 kilómetros para dejar el antecedente”, a fin de que los diputados zacatecanos federales en 2013 puedan gestionar más recursos para continuar con las obras.
El director de la SCT comentó que el hecho de que este ejercicio presupuestal coincida con las elecciones presidenciales no afectará a los trabajos y aseguró que la delegación estatal buscará “jalar el recurso lo más pronto posible para que no se complique la ejecución ni el cierre federal”.
Recordó que el tramo de la carretera Jerez-Guadalajara forma parte de los mil 700 kilómetros de carreteras federales que existen en el estado, al igual que otras carreteras que ya están concluidas como la que llega a Saltillo o que están por terminarse como la de Durango.
Añadió que, aparte de estas vialidades, en 2012 también se centrarán en los caminos rurales y carreteras alimentadoras para lo que destinarán 530 millones de pesos, de un presupuesto total de mil 890 millones de pesos, a fin de sacar adelante 49 proyectos en este rubro.




Lo más leído
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Preparan investidura de Trump como presidente; llegan personalidades 
Mineros enfrenta a los Alebrijes en la Fecha 4 del Ascenso MX
Alarma a bomberos y vecinos incendio dentro de un lote 
Asumen cargos nuevos titulares en el municipio 
Trump presta juramento como 45to presidente de EU  
Entrega obras Alejandro Tello en escuela de Apozol 
Decomisa PROFEPA 7 Patas de elefante 
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.78
Venta 22.28
€uro
Compra 23.31
Venta 23.81

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad