Monday 16 de January de 2017

Dan mantenimiento a luminarias

Se invertirán 3 millones 585 mil pesos

     17 Apr 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Foto: Eduardo Rodarte Foto: Eduardo Rodarte
  • En el municipio hay más de 15 mil luminarias. En el municipio hay más de 15 mil luminarias.
Imagen de


El Departamento de Alumbrado Público rehabilita la iluminación en la Calzada del Peregrino con el objetivo de mejorar el servicio a los habitantes de colonias aledañas.
Pese a que no dio seguimiento al programa de cambio de focos ahorradores y de iluminación blanca propuesto el año pasado, en dicha zona de la ciudad se instalan artefactos de este tipo.
Miguel Argomaniz, jefe del departamento explicó que a finales de enero se les asignó un presupuesto de 3 millones 585 mil pesos con el que se comenzó a trabajar en la reposición de focos y lámparas.
El recurso económico que se asignó forma parte del presupuesto de la Dirección de Desarrollo Económico y el departamento se hace cargo de las requisiciones para que les surtan el material.
En las actividades de la Calzada del Peregrino, se revisaron y repararon cerca de 110 lámparas, además de que se inspeccionaron las condiciones del camellón en el fraccionamiento Los Balcones.
El funcionario municipal detalló que de febrero a la fecha se trabajó en la reparación de mil 344 lámparas a fin de tener un servicio óptimo.
Expresó que pese a que se trabaja con un diagnóstico propio del área, también requieren que la ciudadanía reporte las fallas existentes además de que se comprometan a cuidar este tipo de infraestructura pública.
Hasta ahora, aseguró Argomaniz, se han renovado 85 luminarias, que representan 40% del trabajo total y las obras avanzaron hasta la altura del Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo (ITSF).
Cabe recalcar que desde hace varios meses la Calzada del Peregrino tenía problemas en las luminarias y gracias a la redirección de recursos económicos, el personal del Departamento de Alumbrado Público puede dar mantenimiento a las lámparas de este tramo turístico.

mespino@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Recauda Nungaray apenas 80 mil pesos
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Levanta plantón Supdacobaez; esperan pago a más tardar el miércoles
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Tiroteo en un bar de Playa del Carmen deja al menos cinco muertos
Acusan anomalías en entrega de 29 concesiones
Pide Ivonne Ortega licencia; quiere ser candidata a la Presidencia
Accidente de avión de carga causa 37 muertos en Kirguistán
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.73
Venta 22.23
€uro
Compra 22.94
Venta 23.44

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad