Thursday 19 de January de 2017

Dan pláticas para prevenir a jóvenes de los delitos

     7 Oct 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

JEREZ.- Personal de la Procuraduría General de la República (PGR) ofreció pláticas sobre prevención del delito a estudiantes del municipio.
Wendy Alejandra Núñez Esquivel, enlace de prevención del delito de la  Secretaría de Seguridad Pública Federal, advirtió a los jóvenes que el uso del internet puede ser una herramienta de los delincuentes para cometer delitos.
Explicó que con el uso de la web se pueden dar situaciones que deriven en secuestros y extorsiones.
Y es que mencionó que hay muchachos que suben algunos datos a las redes sociales, los cuales pueden servir de información a los delincuentes.
La funcionaria comentó que las víctimas de este tipo de crímenes puede acudir con las autoridades a interponer la denuncia correspondiente.
También se puede marcar los números 088 y 089 para hacer denuncias anónimas, mencionó Núñez Esquivel.
Ernesto Arredondo, representante de la PGR, habló sobre la situación de acoso escolar en las escuelas, denominado como bullying.
Comentó que en el municipio de Guadalupe ya se han reportado casos de niños que han sido lesionados debido a agresiones de sus compañeros de clase.
Además, dijo que en escuelas primarias de Jerez de suelen practicarse agresiones entre los alumnos bajo un "juego" conocido como La Línea.
Explicó que está práctica consiste en que un grupo de estudiantes trazan una línea en las instalaciones de la escuela, la cual  sólo puede ser cruzada por alumnos de cierto grado.
Si algún menor pasa por ese sitio es agredido por los demás, expuso el funcionario federal dentro de las pláticas que se ofrecieron en el Teatro Hinojosa.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad