Tuesday 24 de January de 2017

Dan posibilidad a Televisa-Iusacell

Las empresas tendrían que cumplir con las condiciones de la Cofeco

     8 Feb 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- La Comisión Federal de Competencia (Cofeco) estaría dispuesta a revertir la negativa emitida a la concentración entre Televisa y Iusacell, informó en un comunicado.
Explicó que la autorizaría siempre y cuando en el proceso de reconsideración se comprometan al cumplimiento de condiciones que impondría la Cofeco para resolver efectos negativos que esa alianza podría tener sobre los mercado de la televisión abierta y la televisión de paga, adelantó el organismo antimonopolios.
“Pueden las empresas presentar compromisos que resuelvan los problemas de competencia en el recurso de reconsideración; si los compromisos efectivamente resuelven los problemas de competencia, la CFC podría autorizar la concentración sujeta a su cumplimiento”, indicó el organismo.
Precisó que una menor competencia en televisión abierta encarece la publicidad, lo que incrementa el costo de los bienes de consumo que usan esta publicidad y por lo tanto reduce el bienestar de los consumidores
La Cofeco reconoció que “en telefonía móvil, no origina riesgos para la competencia; al contrario, una inyección de capital a Iusacell puede redundar en una competencia más vigorosa en favor de los usuarios”.
Aunque explicó que en televisión abierta, la unión generaría riesgos graves para la competencia, crearía incentivos para la coordinación entre las empresas que representan el 95% de las concesiones totales de televisión abierta y el 100% de las cadenas nacionales.
También, indicó que al sumar 57% del gasto en publicidad, las televisoras encarecerían los anuncios, los cuales son esenciales para la competencia los diversos sectores económicos, sobre todo los de bienes de consumo masivo.
El pasado 23 de enero el Pleno de la Cofeco, por votación dividida tres a dos, determinó emitir la negativa a la concentración, debido a que “puede dañar la competencia en televisión abierta y restringida”.
La Cofeco precisó en su comunicado que en la solicitud de concentración “las partes no propusieron compromisos durante el proceso de análisis de la concentración. Si así lo deciden, pueden proponerlos en el recurso de reconsideración que prevé la ley”.
La decisión del Pleno de la Cofeco en la que se emitió la negativa se tomó por mayoría, con el voto de los comisionados Eduardo Pérez Motta, Rodrigo Morales Elcoro y Miguel Flores Bernés. Votaron en contra de la resolución los Comisionados Luis Alberto Ibarra Pardo y Cristina Massa Sánchez.




Lo más leído
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.29
Venta 21.79
€uro
Compra 22.87
Venta 23.37

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad