Tuesday 17 de January de 2017

Dan primarias un paso más en la era digital

     10 Dec 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:

La Secretaría de Educación y Cultura (SEC) trabaja en el proyecto para arrancar el programa Explora, considerado la segunda etapa del de Enciclomedia, ahora con acceso a contenidos digitales mediante internet, explicó Roberto Cabral.
El director del Centro de Tecnologías Educativas de la dependencia destacó que el programa de Enciclomedia se implementó en 3 mil 297 primarias para alumnos de quinto y sexto, lo que representó una cobertura del 100 por ciento.
Se benefició a 173 mil 919 alumnos y se capacitó a 7 mil 500 docentes.
El funcionario aseguró que en el estado los resultados fueron muy satisfactorios, pues los alumnos pudieron procesar conocimientos mediante otra tecnología acorde con actualizaciones que se han hecho a la currícula nacional.
Si bien el programa fue criticado a nivel nacional por el costo de los equipos, comentó, en las escuelas se demostró su efectividad, pues los estudiantes pudieron aprender con pizarras interactivas.  
De ahí, dijo, que el programa Enciclomedia todavía se pueda impartir a otros alumnos, pero ahora de cuarto y tercero, para lo cual la SEC logró gestionar 3.7 millones de pesos que servirán para el mantenimiento de los equipos.

carmeng@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.59
Venta 22.09
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad