Monday 16 de January de 2017

Dan primer certificado de ganado sin clembuterol

     7 Nov 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
José Raygoza Lara exhortó a los ganaderos a ingresar al programa.
José Raygoza Lara exhortó a los ganaderos a ingresar al programa.

El ganadero José Raygoza Lara, propietario del rancho Dos Marías en el municipio de Calera, fue el primero en recibir la constancia del programa Proveedor Confiable Libre de Clembuterol en el estado.
El reconocimiento lo recibió por parte de Leonel Cordero Lerma, delegado en el estado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).
Dicho certificado se obtiene mediante la realización de muestreos cada tres meses al ganado de los productores que así lo soliciten, a fin de que luego de cuatro pruebas que hayan salido negativas se les pueda entregar la constancia de proveedor confiable al propietario.
Cuando un engordador accede a dicho programa se le ingresa al padrón nacional de Productores Libres de Clembuterol y Buenas Prácticas en la Producción de Carne, dando a estos la oportunidad de obtener mayores oportunidades de comercialización en el país y el mundo, dijo Cordero Lerma.
El funcionario federal informó que durante este 2011 sólo se han reportado dos casos de carne contaminada con clembuterol en los municipios de Nochistlán y Fresnillo a cuyos ganaderos se les multó con un monto que no precisó.
Advirtió que quienes incurran en este delito se harán acreedores a sanciones que van de los cuatro a los ocho años de prisión o a multas de 500 y hasta 3 mil salarios mínimos.
Raygoza Lara expresó su beneplácito por ser el primer productor con esta constancia y exhortó a los ganaderos zacatecanos a ingresar al programa de Proveedor Confiable Libre de Clembuterol a fin de posicionar a la entidad como uno de los estados exportadores con mayor calidad de producto.
Cordero Lerma destacó que en lo que va de este año se lograron exportar alrededor de 68 mil cabezas de ganado a Estados Unidos con una derrama de 31.6 millones de dólares.
Precisó que los municipios que más exportan son Villa de Cos, Mazapil, Sombrerete y Villanueva.




Lo más leído
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Sevilla remonta, trunca racha del Madrid y se pone a uno
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Liga MX
La Juve cae ante Fiorentina y queda presionada en la cima
En un clásico de suspenso, Packers eliminan a Cowboys
Mineros caen ante Leones Negros en Segunda División
Acusan anomalías en entrega de 29 concesiones
Los Steelers buscarán revancha ante Pats en final de Americana
Ante el 'gasolinazo', conoce las alternativas energéticas
Ajuste salarial sólo ahorraría 182 mdp; recorte para alta burocracia
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.50
Venta 22
€uro
Compra 22.86
Venta 23.36

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad