Tuesday 24 de January de 2017

Dan resultados o se van

     25 Jan 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • (ALBERTO CARVAJAL) (ALBERTO CARVAJAL)
  • El gobernador hizo un llamado especial al gabinete de Seguridad. El gobernador hizo un llamado especial al gabinete de Seguridad.
  • Antes del discurso oficial se presentó un video de 20 minutos con el contenido del PED. Antes del discurso oficial se presentó un video de 20 minutos con el contenido del PED.
Imagen de


Miguel Alonso Reyes presentó a la sociedad zacatecana el Plan Estatal de Desarrollo (PED) para el sexenio 2011-2016 y aprovechó para recordarle a su equipo de trabajo que nadie está seguro en su puesto.
“Les recuerdo que todos los funcionarios están a prueba y que de sus resultados y honestidad depende su permanencia”, aseguró el gobernador en la ceremonia realizada en el Palacio de las Convenciones.
Alonso Reyes dijo que el gabinete está obligado a realizar acciones para regenerar el tejido social en el marco de una cruzada a favor de la seguridad pública.
También declaró al 2011 como el año del combate frontal a la pobreza, la marginación y la inseguridad.
Hizo un llamado a la sociedad a cooperar en el rescate del 20% de la población zacatecana que padece pobreza alimentaria.
A los integrantes del gabinete de seguridad les encomendó realizar con prontitud acciones como crear el sistema de inteligencia e investigación científica y formar grupos policiacos de elite.
Exhortó a los funcionarios a cumplir con el compromiso de reducir los delitos del fueron común y la percepción de inseguridad ciudadana.
Alonso Reyes declaró que han adoptado medidas presupuestales para garantizar recursos que permitan duplicar el número de policías estatales y reiteró su compromiso por establecer el Mando Único Policial en coordinación con los municipios.
El titular del Ejecutivo estatal instruyó a su gabinete a emprender la cruzada para la prevención del delito.
“Siempre será más fácil evitar que los jóvenes caigan en las redes de las drogas, que sacarlos del infierno de la dependencia”, sentenció el gobernador.
Para Alonso Reyes es indispensable combatir la desigualdad social porque es una de las causas de los delitos que se cometen.
“Nosotros estamos haciendo nuestra parte y a la Federación le pedimos hacer la suya”, declaró el gobernador, en alusión a las reiteradas peticiones de que se incremente la presencia de policías federales en las carreteras zacatecanas.
En el tema del campo, Alonso Reyes exigió a los titulares de las secretarías de Desarrollo Agropecuario y  Económico que objetivos como mejorar la calidad de los productos no se queden sólo en papel.
Sentenció que se debe mejorar la organización, producción y comercialización en el agro zacatecano.
Para los titulares de dependencias vinculadas con el desarrollo zacatecano, la instrucción alonsista fue que reduzcan trámites y tiempos para la apertura de empresas y que se coordinen con el Consejo de Desarrollo Económico para la atracción de inversiones.
En materia de educación una meta es que 60% de los estudiantes de nivel básico y medio superior alcancen la categoría elemental en la Evaluación Nacional del Logro Académico en los Centros Escolares en matemáticas y ciencias.
Otro objetivo para las autoridades educativas es incrementar en 40% el número de científicos y tecnólogos en el Sistema Nacional de Investigadores.
Una meta más es que se incremente en un 30% la matrícula de estudiantes en escuelas de nivel superior.
En el renglón de Turismo la instrucción del gobernador fue consolidar las regiones con vocación turística.
Alonso Reyes destacó que el índice de desarrollo humano, en el que está involucrado todo el aparato de gobierno, servirá, junto con otros cinco indicadores, para medir los avances en el combate a la pobreza y la desigualdad social.
 “No podremos vivir en paz mientras allá afuera haya niños con hambre, madres y padres sin trabajo, jóvenes sin esperanzas de progreso y ancianos desamparados”, afirmó el gobernador Miguel Alonso.
Al final de su discurso exhortó a la sociedad zacatecana a sumarse al rescate de los marginados, de la juventud, del campo y de la educación en el estado de Zacatecas.
Cerca de 2 mil 800 personas, entre representantes de los tres poderes, el clero, organismos empresariales, organizaciones paraestatales y asociaciones civiles, acudieron a la presentación del PED.
Un video de 20 minutos de duración sirvió para exponer las directrices de la administración alonsista.
Al final de la proyección Magdy Martínez-Solíman, residente en México del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), dio a conocer el convenio marco firmado con el gobierno zacatecano.
La administración estatal recibirá asesoría del PNUD en temas como la integración del registro de organizaciones de la sociedad civil, fortalecer los consejos de participación ciudadana y capacitación para los funcionarios de la administración estatal.

El equipo

19 mil 500 personas de todo Zacatecas participaron en la conformación del Plan Estatal de Desarrollo




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad