Saturday 21 de January de 2017

Dan seguimiento al convenio de salud en EU

     26 Jan 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Raúl Estrada Day, director general de los SSZ y Xóchitl Castañeda,  directora del ISA.(cortesía)
Raúl Estrada Day, director general de los SSZ y Xóchitl Castañeda, directora del ISA.(cortesía)

SAN FRANCISCO, CALIFORNIA.- A dos meses de firmar el convenio de colaboración con la Universidad de Berkeley, California, para dar servicios médicos primarios y preventivos a migrantes zacatecanos y sus familias, los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) dan seguimiento.
El director general de los SSZ, Raúl Estrada Day y Xóchitl Castañeda, directora de la Iniciativa de la Salud de las Américas (ISA) de la Universidad de Berkeley, California, realizaron una intensa gira de trabajo por el estado y encabezaron la mesa de  trabajo entre los SSZ e ISA.
En esta primera etapa la prevención es la mayor prioridad para consolidar el proyecto de atención médica a los migrantes en las áreas de odontología, control prenatal, medicina general, pediatría y psicológica.
Xóchitl Castañeda, por su parte dijo que se trabajará de manera especial en lo que se refiere a la salud materno-infantil, obesidad, diabetes, salud mental, adicciones, salud ocupacional y accidentes en el trabajo, infecciones de trasmisión sexual y VIH/Sida.
Raúl Estrada dijo que durante las rondas de conversaciones sostenidas se hablo del desarrollo de programas de capacitación para personal de salud y el fortalecimiento en el intercambio de profesionales y estudiantes de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad