Saturday 21 de January de 2017

Dan seminario a empleadores en Alabama sobre ley de inmigración

     6 Nov 2011 18:42:27

A- A A+

Compartir:

DOTHAN, ALABAMA.- La nueva ley de inmigración de Alabama acarrea un papeleo enorme y muchos trámites burocráticos para los empleadores del estado, que desde ahora están obligados a verificar que sus trabajadores tienen su documentación en regla.

Los dolores de cabeza se presentan en todas las empresas, sean grandes o pequeñas.

Paige Gray, la responsable de la empresa Ken Cox Ford, en Troy, dijo creer que los 24 empleados de la firma se ajustan a la ley, pero que verificará sus documentos punto por punto, sólo para estar segura. Añadió que los empleados ya deben llenar formularios llamados I-9 para confirmar su situación migratoria.

Gray figuró entre 40 directivos de empresas que asistieron el viernes a un seminario en Dothan para enseñarle a los empleadores a cumplir la nueva ley.

Los seminarios se efectúan en varios grupos que representan a empresas pequeñas, como Associated Builders and Contractors of Alabama (Constructores Asociados y Contratistas de Alabama) y la National Federation of Independent Business (Federación Nacional de Empresas Independientes).

A pesar de que hay varios problemas jurídicos que podrían descarrilar la nueva ley y algunas fracciones han sido suspendidas temporalmente, Jay Reed, director de la Associated Builders and Contractors, dijo que es importante que todos los empleadores entiendan la nueva ley.

"Tenemos que avanzar y dar a los empleadores lo que necesitan saber para cumplir", dijo Reed.

La nueva ley exige a las empresas utilizar un sistema federal conocido como E-Verify para asegurar que los nuevos empleados están legalmente en el país y no violan la nueva ley.

La directora estatal de la Federation of Independent Business, Rosemary Elebash, le dijo a los empleadores que muchas veces le preguntan sobre el E-Verify y que deben empezar a usar el sistema desde el 1 de abril para cada nuevo trabajador.

Pero agregó que, de acuerdo con la nueva ley, cualquier compañía que tenga negocios con una entidad gubernamental debe comenzar a utilizar E-Verify para comprobar el estatus de los nuevos trabajadores desde el 1 de enero.




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Trump mantiene su proteccionismo; EU saldrá del TLCAN si no le favorece
Participan militares en talleres de nuevas masculinidades 
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Asegura la Profepa ejemplares de loro en Tabasco 
Debajo del uniforme hay un ser humano: Tenorio Raudales
Aprueba el Issstezac 87 nuevas pensiones 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad