Tuesday 17 de January de 2017

Dan sondeos victoria a candidato socialista Hollande

     22 Apr 2012 12:38:40

A- A A+

Compartir:

PARÍS.- El candidato socialista a la Presidencia de Francia, Francois Hollande, ganó las elecciones celebradas hoy y disputará la segunda vuelta con el mandatario Nicolas Sarkozy el 6 de mayo próximo, de acuerdo con los primeros sondeos divulgados.

Según las encuestas, adelantadas esta tarde por medios de comunicación de Bélgica antes del cierre de las oficinas de voto en Francia, Hollande aventajaría a Sarkozy por dos o tres por ciento de los votos.

De acuerdo con varios sondeos citados por los medios belgas a dos horas del cierre de los colegios electorales, el aspirante del Partido Socialista francés (PSF) habría obtenido entre el 27 y el 30 por ciento de los votos.

El presidente y candidato conservador Nicolas Sarkozy habría conseguido de su lado entre el 25 y el 27 por ciento de los sufragios.

Las primeras estimaciones oficiales y los sondeos de los institutos de opinión serán difundidos en Francia después de las 20:00 horas locales, (18:00 GMT).

La ley francesa impide informar de los resultados, incluso de los sondeos, hasta esa hora en la que cierran las últimas oficinas de voto pero en Bélgica y en Suiza varios medios difundieron por internet a partir de las 18:00 horas los resultados de encuestas.

Si se confirman las tendencias apuntadas por los sondeos, Hollande disputará la Presidencia a Sarkozy en una segunda vuelta que tendrá lugar el próximo 6 de mayo.

Los primeros sondeos citados por los medios belgas, realizados por los institutos Opinionway e Ifop, entre otros, cifraron la participación del electorado en torno a un 80 por ciento.

La candidata ultraderechista Marine Le Pen se habría ubicado en tercer lugar, en cuarto sitio habría quedado el candidato comunista y de extrema izquierda Jean-Luc Melenchon y en quinto el centrista Francois Bayrou.

Un total de 10 candidatos participaron en la contienda electoral de la que saldrá el presidente de Francia para los próximos cinco años. El socialista Hollande es el favorito a ganar la segunda y definitiva vuelta, de acuerdo con las encuestas.
 




Lo más leído
Director de Seguridad Pública de Jerez balea a 4 jóvenes
Secuestran a dos hombres en Guadalupe
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Se pasa el alto y choca
Aseguran un vehículo robado
Se pone agresivo con Tránsito
Por Trump, anuncian cerco a Embajada de EU y bloqueo a puentes internacionales
Piden a SRE vigilar proceso de mexicano detenido en Letonia
Autoridades estatales inauguraron la presa la Suzaya en el municipio de Pánuco  
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.53
Venta 22.03
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad