Thursday 23 de March de 2017

Dan taller de seguridad vial a universitarios para evitar accidentes

     15 Nov 2011 12:38:28

A- A A+

Compartir:
  • Reunieron a todos los alumnos en el auditorio. Reunieron a todos los alumnos en el auditorio.
  • Personal de Ceisd y de Tránsito. Personal de Ceisd y de Tránsito.
Imagen de


ZACATECAS.- Personal de Ceisd y de Tránsito impartieron un taller de seguridad vial en el auditorio de la Universidad Autónoma de Durango. Les dijeron que enviar un mensaje de texto equivale a quedarse ciego durante 100 metros, por lo que es imposible evitar un choque por alcance.

El objetivo es crear conciencia entre los alumnos que conducen vehículos y disminuir el índice de accidentes viales.

En la conferencia estuvo presente el comandante Agustín Jaime Ortiz Arellano, Subdirector Operativo de Dirección de Tránsito, Transporte y Vialidad (DTTyV), Mauricio  Orlando Medina Ramírez, Director General de la Comisión Estatal para la Integración Social de personas con Discapacidad (Ceisd), comandante Francisco García Guevara, coordinador del programa de Educación Vial de DTTyV.

El conferencista Francisco Guevara, explicó a los alumnos de secundaria, preparatoria y universidad como el respetar las reglas de vialidad puede salvar no sólo la vida de una persona sino de muchas.

Expuso que, cuando una persona que va al volante se distrae mandando mensajes por celular queda prácticamente ciego por 100  metros, por lo que evitar un choque por alcance es casi imposible.

La pérdida de la noción de la distancia entre los vehículos más el exceso de velocidad causan que una persona tenga menos tiempo de reacción para meter el freno al vehículo y evitar un accidente.

Los oficiales de Tránsito también pidieron a los alumnos no olvidarse del cinturón de seguridad.

En el taller se usaron varios videos de accidentes, ocasionados por la falta de precaución de los conductores, tanto de quienes no respetan las señales de Tránsito como de aquellos que se distraen platicando con el pasajero o mandando mensajes por celular.

Al término de la conferencia los agentes de Tránsito preguntaron a los alumnos quien de ellos sabía manejar, a lo que menos de la mitad levantó la mano.

Martín Correa Huerta compartió con los alumnos su experiencia, dijo que nunca se imaginó que tomar alcohol después de un medicamento le provocaría perder la noción de su vehículo y accidentarse, causándole fractura en la pierna.
 




Lo más leído
Muere un hombre al ser atropellado por un tráiler
Advertido, un funcionario de la Conafor por mal uso de vehículo
Visita al doctor
Celebra Grupo Editorial Zacatecas 20 años, con el lanzamiento de 'Imagen Plus'
Tendrán empleados de Issstezac descuentos
Pide el IZAI a los municipios actualizar sus portales
Edificarán más de 3 mil viviendas
Inauguran talleres de guitarra y liderazg
Ven la inseguridad ya como algo cotidiano   
Rinden protesta los integrantes del Comité de Protección Civil 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.99
Venta 19.49
€uro
Compra 20.51
Venta 21.01

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad