Saturday 21 de January de 2017

Dan títulos de pozos de riego

Beneficia la Conagua a alrededor de 117 productores de 15 municipios

     9 Mar 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Alrededor de 117 productores de riego de 15 municipios serán beneficiados con la entrega de títulos de concesión para sus pozos de riego por la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Enrique Morán Faz, director local de la dependencia, entregó 27 de estos y dijo que en un plazo no mayor a 15 días deberá haberse otorgado el resto.
Además, el funcionario informó que de los 290 pozos que fueron clausurados en febrero porque no tenían medidor o porque no presentaron su título de concesión en ese momento, a la fecha el 50% de los propietarios ya presentó sus documentos o adquirieron los medidores.
Lamentó que en regiones como Calera y Fresnillo ya no se puedan entregar más concesiones debido a que los acuíferos están sobreexplotados.
Precisó que la única forma para acceder a una concesión en esos lugares es mediante la sucesión de derechos de un productor con concesión vigente.
Agregó que con estas restricciones la institución no pretende evitar que los campesinos produzcan, sino racionar el líquido y permitir la recarga de los mantos freáticos.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad