Wednesday 18 de January de 2017

Dan últimos detalles a alberca olímpica

El equipo nacional de nado sincronizado realizará una exhibición

     17 Feb 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:
  • Un total de 31 milllones 500 mil pesos se invirtieron en la construcción del recinto acuático. Un total de 31 milllones 500 mil pesos se invirtieron en la construcción del recinto acuático.
  • Cuenta con gradas para mil personas. Cuenta con gradas para mil personas.
  • En la pared se colocó un enorme poster. En la pared se colocó un enorme poster.
  • El logotipo del municipio fue pintado este sábado. El logotipo del municipio fue pintado este sábado.
Imagen de


Este domingo en punto de las 12 del día será inaugurada la nueva Alberca Olímpica de Guadalupe.
El evento estará encabezado por el gobernador del estado, Miguel Alonso Reyes y estará acompañado por el presidente municipal Rafael Flores.
El recinto deportivo fue construido con recursos del propio ayuntamiento, el gobierno estatal y la Comisión Nacional del Deporte (Conade).
La inversión fue de 32 millones 500 mil pesos y se convertirá en uno de los espacios más importantes y funcionales para la práctica de la natación en el estado de Zacatecas.
La alberca cuenta con una superficie de 21 metros cuadrados y se encuentra en la parte más alta de la Colonia África, a unos metros del Centro de Formación Policiaca y el fraccionamiento La Cañada.
Adicionalmente la instalación tiene un área de entrenamiento, sanitarios, vestíbulo de acceso, vestidores, gradas para mil personas, además de un sistema de calentamiento con mil 600 paneles solares.
A los alrededores se construyó un estacionamiento para 140 autos, de los cuales 20 serán para discapacitados.
En la inauguración de este domingo se presentará el equipo nacional de nado sincronizado y se realizará una exhibición con los mejores nadadores de la entidad.
Con la inauguración de esta tarde, Zacatecas contará con tres albercas de competencia, la ubicada en las instalaciones del Instituto del Deporte, la Alberca Jacobo Quirino de Fresnillo y a partir de hoy la de Guadalupe.
Actualmente se construye un cuarto complejo acuático en la Unidad Deportiva Benito Juárez, la fecha probable de inauguración de la cuarta alberca es el próximo mes de mayo.
El crecimiento de la práctica de este deporte en el estado ha sido impresionante, y más de 6 mil personas practican diariamente la natación en las albercas zacatecanas.
Las preinscripciones comenzaron el pasado lunes y continuarán esta semana.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad