Friday 20 de January de 2017

Dan usuarios maltrato al estacionamiento

Restringirán el uso del elevador y las máquinas

     6 Jul 2011 03:30:00

A- A A+

Compartir:
El equipo se descompone constantemente por el mal uso.
El equipo se descompone constantemente por el mal uso.

Por el mal uso que los usuarios del estacionamiento de la Plaza Bicentenario dan al elevador, las máquinas y las plumas, la Secretaría de Obras Públicas restringirá su uso.
Es constante que el ascensor esté fuera de servicio porque los jóvenes brincan en él y se bloquea automáticamente como medida de seguridad, dijo Alfonso Peschard, titular de la dependencia.  
De igual forma las plumas se descomponen comúnmente porque los usuarios que llegan en estado inconveniente chocan y las quiebran, mientras que a la máquina despachadora de fichas le meten monedas u otros objetos.
Por ello, dijo, todo será controlado por un operador. Usarán el elevador sólo las personas que realmente lo necesiten.
Peschard expresó que al mes gastan 3 mil 900 pesos en mantenimiento del ascensor.
Es de reconocer, resaltó, que el estacionamiento es de los pocos que ofrecen servicio las 24 horas y los 365 días del año, por lo que requieren de un procedimiento de vigilancia mayor.
Las máquinas, aseguró, sí funcionan, pero son objeto de vandalismo y maltrato.
Falta seguridad
Ante la queja de que no hay suficiente vigilancia en el estacionamiento, el titular de la Secop aseguró que 23 personas laboran en el lugar, de las que siete están asignadas a la seguridad, pero no tienen la suficiente capacitación.
Debido a ello, en dos o tres meses contratarán el servicio de una empresa privada de seguridad para reforzar la vigilancia con siete personas más por turno.
Graciela Barrón Corvera, directora administrativa de la secretaría, informó que en todos los accesos hay cámaras de vigilancia.
Ganancias y gastos
Graciela Barrón dijo que el estacionamiento genera ingresos de aproximadamente 290 mil pesos mensuales y se estima que el número de beneficiarios es de alrededor de 300 mil.
Este recurso es depositado en la Secretaría de Finanzas y de acuerdo con un decreto gubernamental, el recurso debe destinarse al mantenimiento de espacios públicos.
La funcionaria comentó que de septiembre a la fecha la se han recaudado 3 millones 200 mil pesos, pero por mantenimiento han invertido 3 millones 550 mil pesos.
De luz pagan 50 mil pesos.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.91
Venta 22.41
€uro
Compra 23.32
Venta 23.82

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad