Saturday 21 de January de 2017

Dan VIda al maíz

     11 Apr 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:
  • arreglos florales y figuras. (Francisco Vargas) arreglos florales y figuras. (Francisco Vargas)
  • Las mujeres aprendieron a elaborar arreglos florales y figuras. Las mujeres aprendieron a elaborar arreglos florales y figuras.
Imagen de


Al ingresar al salón ejidal de Valdecañas, es posible sentir la emoción de las 20 mujeres quienes participaron en el taller de manualidades con hojas de maíz que ofreció el Servicio Estatal de Empleo.
Por un mes, las féminas convivieron por ocho horas diarias lo que significó un esfuerzo y sacrificio para su familia.
“Ahora tendrán la posibilidad de iniciar un micronegocio, en lo individual o como grupo y ojalá que lo aprovechen”, dijo María de la Luz Ruiz, instructora.
Como parte del programa Bécate para el autoempleo, las mujeres aprendieron a formar arreglos además de figuras religiosas y populares con hojas del maíz y mazorcas secas.
La docente expuso que se trata de técnicas que ocupan materiales de costos bajos e incluso de reciclaje; por primera ocasión se impartió el curso en la localidad.
Al menos dos grupos de entre tres y cinco personas ya se organizaron para encontrar un espacio comercial en la mancha urbana con el objetivo de ofrecer sus artesanías a la venta.
Las participantes recibirán un apoyo económico de 2 mil 200 pesos durante la clausura del curso que se proyectó para este jueves.

mespino@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.56
Venta 22.06
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad