Tuesday 17 de January de 2017

Dan vuelo a la imaginación en talleres artísticos de la UAZ

El fin es alejarlos de actividades que los perjudiquen

     17 Apr 2013 03:40:00

A- A A+

Compartir:
  • Como Keyla, todos los estudiantes de las preparatorias de la universidad pueden acudir a las clases. Como Keyla, todos los estudiantes de las preparatorias de la universidad pueden acudir a las clases.
  • Estefania y Alexa también son parte de los talleres de artes. Estefania y Alexa también son parte de los talleres de artes.
  • Lo más importante para asistir son las ganas. Lo más importante para asistir son las ganas.
  • La maestra de cerámica, Karina Luna. La maestra de cerámica, Karina Luna.
  • Las máscaras requieren varios procesos de trabajo. Las máscaras requieren varios procesos de trabajo.
  • La creatividad es lo que se promueve en este espacio. La creatividad es lo que se promueve en este espacio.
  • Los alumnos podrán competir en el Festival Estudiantil Preparatoria UAZ 2013. Los alumnos podrán competir en el Festival Estudiantil Preparatoria UAZ 2013.
  • Jessica y Alberto. Jessica y Alberto.
  • Renny J. Castillo enseña desde lo básico del dibujo hasta técnicas de pintura. Renny J. Castillo enseña desde lo básico del dibujo hasta técnicas de pintura.
  • Como Keyla, todos los estudiantes de las preparatorias de la universidad pueden acudir a las clases. Como Keyla, todos los estudiantes de las preparatorias de la universidad pueden acudir a las clases.
  • Las clases se imparten en la Prepa 2. Las clases se imparten en la Prepa 2.
  • No es necesario que sepas dibujar para ir al taller. No es necesario que sepas dibujar para ir al taller.
Imagen de


Ahora los jóvenes preparatorianos de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) podrán cultivar su lado creativo y artístico con los talleres de Artes Visuales, que se imparten en la Preparatoria 2.
El fin es promover la imaginación e inventiva en los jóvenes estudiantes, para que usen su tiempo libre en labores artísticas y no lo desperdicien en cosas que terminen perjudicando su salud mental ni física.
“Estos cursos fueron propuestos por necesidad de que los jóvenes ocupen su tiempo libre en actividades culturales, en artes plásticas, deportes, para alejarlos de ocio y los vicios que puede inducir y además de que puedan aprender a trabajar en grupo, que sean capaces de compartir”, comentó el maestro de dibujo, Renny J. Castillo.
Los cursos tienen varias dinámicas, en esa clase se trata en un principio de que aprendan las cuestiones más elementales como el uso de líneas y planos en un boceto, y de cómo se complementan para formar un interés estético en lo que se plasme, platicó Castillo.
Igualmente en cerámica la maestra Karina Luna enseña a trabajar con diferentes materiales para la creación de figuras como máscaras, que requieren una delicada elaboración, pues se tienen que realizar varios procedimientos antes de finalizar la obra.
Para motivar a que crezca el número de inscritos en dichos cursos, se convoca al segundo Festival Estudiantil Preparatoria UAZ 2013, donde habrá concursos de pintura, cuento, historieta (comic), cortometraje, fotografía y cerámica contemporánea.
Las actividades serán del 6 al 17 de mayo, a la par del 9 Festival de Teatro Estudiantil.

david.vega@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad