Tuesday 17 de January de 2017

Daña imagen del Congreso restitución de Muñoz: diputados

Afirman que es un mal precedente para la Legislatura

     21 May 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
María de la Luz Domínguez, presidenta de la mesa directiva.(oscar baez)
María de la Luz Domínguez, presidenta de la mesa directiva.(oscar baez)

La restitución del diputado Gustavo Muñoz Mena por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) daña la imagen de la 60 Legislatura, aseguró la diputada María de la Luz Domínguez Campos.
Es un mal precedente para la Legislatura de Zacatecas porque se dijo con toda contundencia que su destitución no estaba en el marco de la ley, agregó la legisladora por Convergencia.
La Legislatura debe asumir con toda responsabilidad la resolución del Tribunal Electoral, debe ejecutarla de manera inmediata pero sobre todo debe evitar violentar las normas nuevamente con el fin de que todos sus procedimientos sean apegados a derecho.
Agregó que la restitución del diputado Muñoz Mena abona al estado Zacatecas una cultura de legalidad en donde los gobernados y gobernantes aprendan a respetar las leyes, pero sobre todo la democracia.
Coincide Felipe Ramírez
El diputado Felipe Ramírez Chávez, quien fuera presidente de la Comisión Permanente del Congreso local y quien aprobó junto con el pleno el acuerdo número 2 con el que se destituyó a Gustavo Muñoz, dijo que la resolución del TEPJF daña la imagen de la Legislatura.
El año pasado Saúl Moreal pidió licencia para separarse del cargo como diputado de mayoría y su lugar fue tomado por el suplente Ramiro Ordaz.
 El 11 de enero del año en curso Saúl Monreal solicitó su reincorporación como diputado de representación proporcional y desplazó a Gustavo Muñoz.
La Comisión Permanente y la Legislatura debieron haber analizado el caso antes de haberlo enviado a otras instancias, dijo el legislador priísta.
“A mí me correspondió ser presidente de la mesa legislativa en ese periodo y en ese momento Saúl Monreal se respaldó con documentos extendidos por el IEEZ, al mismo tiempo se atendió de inmediato el caso de Muñoz Mena”, expuso.




Lo más leído
Secuestran a dos hombres en Guadalupe
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Asesinan a taxista en Ojocaliente
Vocera de PGR descarta orden judicial contra Kate del Castillo
Aseguran un vehículo robado
El viernes será la Feria del Empleo en Calera
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Piden a SRE vigilar proceso de mexicano detenido en Letonia
Se pasa el alto y choca
Peña Nieto anuncia medidas en favor de economía y Pymes
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad