Tuesday 17 de January de 2017

Daña inundación 46 casas en tres comunidades

Fueron 46 viviendas afectadas por las fuertes lluvias

     27 Jul 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
  • Un agente de Tránsito es auxiliado por sus compañeros luego de resbalar. Un agente de Tránsito es auxiliado por sus compañeros luego de resbalar.
  • Una vivienda rodeada por el agua en Santa Rita. Una vivienda rodeada por el agua en Santa Rita.
  • Una solitaria mujer camina entre el lodo en Santa Rita, Vetagrande. Una solitaria mujer camina entre el lodo en Santa Rita, Vetagrande.
  • Ríos de lodo entraron a las viviendas, los daños que dejaron sólo fueron materiales. Ríos de lodo entraron a las viviendas, los daños que dejaron sólo fueron materiales.
Imagen de


Un total de 46 viviendas de las comunidades El Bordo en Guadalupe y Santa Rita y El Lampotal en Vetagrande fueron afectadas por la torrencial lluvia que cayó durante la noche del miércoles y madrugada de este jueves.
Los lugareños estaban desolados y sorprendidos. En la calle pavimentada que divide Santa Rita de El Bordo estaban los estragos del caudal de lodo que llegó con la lluvia.
Las calles laterales de ambas rancherías eran ríos de zoquete que arrastraron todo lo que se interpuso: gallinas, guajolotes, colchones, adobes, plásticos, lonas y muchas cintillas de riego que arrancó de los barbechos.
Según los vecinos, el agua alcanzó una altura de 40 centímetros en algunos lugares; en otras casas pasó el metro.

Llegó “La Culebra”
Durante la madrugada, personal de Protección Civil estatal y de Guadalupe llegaron a brindarles apoyo y a evaluar los daños.
La gente sacaba el lodo de sus casas con palas, escobas, jaladores y lo que podían.
En sus rostros se dibujaba la desesperanza y no faltaba la frase “ya qué se le va hacer”.
Otros señores sentados en sillas a media calle, alrededor de las 11 de la mañana, se platicaban las desgracias propias y de sus vecinos y familiares. Parecía que ya la resignación los invadía.
“Media hora de tormenta nos dejó sin muebles, ‘ora donde me voy a quedar”, se quejó Lorenza Aguilar.
“Mis colchones y sillones andaban entre el agua, llovió muy recio, los de Protección Civil me ayudaron a sacar el lodo de mi casa, la barda y la lámina se cayeron, pero a la Virgencita no le pasó nada”, dijo.
Marilí García, relató que perdió la ropa de la familia, “está enzoquetada, mi refrigerador, la lavadora, el juguetero, el ropero, la tele, se acabaron los muebles”.
“Fue lo que nosotros por acá le decimos una culebra, a las 12:30 comenzó la tormenta y para la 1de la madrugada ya estábamos inundados”, dijo J. Asunción Bernal.

Alcantarillas del Centro Histórico, tapadas con basura...




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.59
Venta 22.09
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad