Thursday 23 de March de 2017

Dañan fertilizantes al campo si no se saben usar

     17 Jan 2011 23:54:27

A- A A+

Compartir:

TLALTENANGO.- El desconocimiento en el uso de fertilizantes puede provocar una disminución en los rendimientos de las cosechas, dijo Salvador Miranda García, jefe del distrito de riego de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en el municipio.
 El funcionario dio una plática sobre cómo evitar algunos de los errores más comunes en la agricultura.
Expuso que “en la región los terrenos que tenemos son ácidos, pero no se emplean los fertilizantes adecuados, o lo hacen mal”, refirió Miranda.
Explicó que es común que los agricultores usen sulfato de amonio, cuando dicho fertilizante lo que hace es darle mayor acidez al suelo.
Otra mala técnica, dijo el funcionario, consiste en ponerle fertilizante a la siembra y luego inundar el terreno, lo que ocasiona que el fertilizante se filtre y se deposite en los terrenos no agrícolas.
“Luego resulta que los sáuces están bien grandotes y frondosos y la milpa pequeña”, comentó Salvador Miranda.
Mencionó que en los municipios de Tepechitlán, Atolinga y Benito Juárez se han hecho campañas para quitar la acidez de los terrenos, pero consideró  que las acciones son insuficientes.
“Eso tiene que hacerse varios años, hasta que el suelo quede neutro, aquí tenemos las misma condiciones climáticas para producir como Zapopan o Ixtlahuacán del Río, pero las malas técnicas no nos dejan producirlo”, dijo el jefe de Distrito de Riego de Tlaltenango.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.51
Venta 21.01

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad