Thursday 23 de March de 2017

Daniel Bencomo presenta su libro de poemas Lugar de residencia

     20 Jun 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
El joven poeta Daniel Bencomo.(Edgar chávez)
El joven poeta Daniel Bencomo.(Edgar chávez)

El joven poeta Daniel Bencomo presentó en Zacatecas “Lugar de residencia”, libro con el que obtuvo el Premio Nacional de Poesía Joven Elías Nandino 2010, y que a juicio de sus comentaristas es producto de un pensamiento que se expande y avanza sin rumbo.
“Se trata de una prosa lírica en la que el hablante predomina sobre lo que está narrando, y expresa un divagar sin rumbo aparente”, dijo el escritor Juan José Macías, quien fue uno de los comentaristas junto con el poeta Javier Acosta, en un evento que fue moderado por Citlaly Aguilar.
“Es un pensar musical sin conclusiones”, dijo ante el público que se reunió en el patio de la Ciudadela del Arte en el evento que fue parte de las Jornadas Lopezvelardeanas.
Macías comentó que el estilo de Bencomo refleja la búsqueda del ser, y que las imágenes plasmadas por sus palabras vienen de su preocupaciones y sus lecturas, no de la observación.
“Se aleja completamente de las reglas de la métrica y la rima”, dijo sobre el tipo de poesía que escribe Bencomo.
En su participación, Javier Acosta comentó que el autor maneja un estilo de “profusa parquedad”, que da la sensación de inmovilidad a pesar de que abundan los verbos y la realidad que nos presenta se halla en un constante y viscoso flujo.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.50
Venta 21

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad