Saturday 21 de January de 2017

Danza y ballet para todos

Lucen su talento en el Teatro Fernando Calderón

     18 Jun 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Representaron una adaptación de la obra Representaron una adaptación de la obra "Carmen", de Bizet.
  • La s actividades se dividieron en dos días. La s actividades se dividieron en dos días.
  • Las pequeñas principiantes también pudieron participar en la clausura del taller. Las pequeñas principiantes también pudieron participar en la clausura del taller.
  • El primer día se presentaron los alumnos de nivel Intermedio y Avanzado. El primer día se presentaron los alumnos de nivel Intermedio y Avanzado.
Imagen de


El Teatro Fernando Calderón se vistió de gala con la presentación del programa de clausura del Taller de Ballet y Danza Clásica de la UAZ.
Todo el trabajo y esfuerzo del gran número de alumnos de los niveles Principiante, Intermedio y Avanzado, se vieron reflejados en la muestra que dieron durante dos días, bajo la dirección de Ignacio Sotolongo y de las maestras, Luz Belén Domínguez y Viridiana Rivera Rivas.
Por tratarse de varios grupos y números, el evento se dividió en dos días, el jueves se presentaron los niveles Intermedio y Avanzado y el viernes los niveles Principiante e Intermedio.
En la presentación del jueves se pudo apreciar una excelente adaptación de la obra “Carmen”, de Georges Bizet, y una muestra de distintos ritmos como el tango, jazz, danza clásica, ballet y salsa.
Con esta pequeña muestra de sus habilidades los tres grupos hicieron aplaudir a un público que abarrotó los dos días el teatro y se hizo patente la calidad en el trabajo de los maestros Sotolongo, Domínguez y Rivera.
La muestra del viernes abarcó también ritmos y formas muy variadas y distintas a las del jueves.
Hubo valses, sones, danza contemporánea y ballet clásico, donde los niños y jóvenes participantes demostraron lo mucho que aprendieron este año y su ímpetu por continuar en este apasionante camino de la danza.
El mejor reconocimiento que tuvieron tanto profesores como alumnos a tantos días de trabajo constante, de esfuerzos y sacrificios, fue el aplauso sincero de un publico que permaneció en su lugar disfrutando de cada número.
Así, el Taller de Ballet y Danza Clásica de la UAZ cumple una vez más con su cometido de difundir el arte y la cultura en Zacatecas.




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Sorprende extraño fenómeno en cielo de Michoacán 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad