Friday 24 de March de 2017

Danza y folclor mexicano en el Festival Cultural

     27 Mar 2013 22:36:33

A- A A+

Compartir:

El Teatro Fernando Calderón fue el escenario donde zacatecanos y visitantes apreciaron el arte de la ganadora de más de 280 preseas nacionales e internacionales, Sonia Amelio quien ataviada en atuendos coloridos y típicos, presentó una estampa mexicana basada en tradiciones zapotecas compuesta de tres cuadros correspondientes a la mujer.

En una danza muy al estilo Sonia Amelia, el primer cuadro, al son de "La Sandunga", la novia shunca hace la ofrenda en el altar en solicitud de bendiciones de sus dioses al contraer nupcias; el segundo, con la música de "La Tortuga" como símbolo de la fertilidad, y culmina cuando tranquila y feliz baila al compás de "La Llorona".

Fantasía de Joaquín Rodrigo, La Princesa de Oriente de Rimsky Korsakov, Homenaje Popular y Saró Badullapa Güini, Caprichito Itlaiano, Danza Húngara y Rapsodia Húngara número 2 fueron las piezas del programa.

Con magistral técnica, Sonia Amelia deslumbró a los asistentes con la expresión de la danza en la música clásica.

El Festival Cultural Zacatecas 2013 fue el marco perfecto para presentar por primera vez su número Himno de Venezuela, inspirado en ese país.

El gobernador Miguel Alonso Reyes entregó a la artista, concertista de piano, bailarina clásica, directora de orquesta y conocida como la mejor crotalista del mundo, el galardón Minero de Plata por su participación en este Festival.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.94
Venta 19.44
€uro
Compra 20.38
Venta 20.88

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad