Tuesday 24 de January de 2017

Dar la espalda al tigre, error del domador, explica experto

     7 Feb 2013 19:45:35

A- A A+

Compartir:

HERMOSILLO, SON.- Dar la espalda a la fiera y tropezar frente a ella, fueron los dos principales errores que cometió el domador Alex Crispín Suárez, durante el acto circense donde el tigre ‘Sergio’ lo atacó a muerte.

Así lo dio a conocer, Francisco González, encargado del área de felinos del Centro Ecológico de Sonora (CEDES) quien tiene 20 años de experiencia en el manejo de fieras salvajes.

“Yo vi el video y a simple vista detecté dos cosas que definitivamente influyeron para que el tigre lo atacara: las primera fue que el domador le dio la espalda al animal y después que se cayó; todo esto se apuntaló al golpear al animal en vez de halarlo con un cable para separarlo”, explicó el experto.

Éste indicó que no es normal que un tigre ataque a un ser humano, al considerar que existen factores externos como el clima, espacio, alimentación, falta de pareja o fatiga, que influyen en el estado de ánimo del animal.

“Todos estos factores intervienen para que ataque, son necesidades normales que tienen todos los seres vivos. Normalmente lo asociamos con la domesticación, pero no son animales domesticados sino socializados, acostumbrados y dependientes del humano, por ejemplo, a los perros les tomó muchísimo tiempo llegar a ser domesticados, pero los tigres son animales salvajes, territoriales y por ende agresivos”, recordó Francisco González.

Este jueves, el tigre ‘Sergio’ viajó 300 kilómetros desde el municipio de Etchojoa hasta el parque zoológico ubicado en esta capital de Sonora, donde estará en cuarentena en un terreno especialmente preparado para él, con tranquilidad, comida y suficiente espacio para que reducir los niveles de estrés a los que la fiera fue sometida tras el incidente.

Fue el sábado pasado, durante la función nocturna del Circo Hermanos Suárez, cuando el domador Alex Crispín Suárez, oriundo de los Estados Unidos y de 35 años de edad, realizaba el acto circense en el que domaba a dos tigres, de pronto éste dio dos vueltas a las fieras y una de estas, el tigre ‘Sergio’, tiró un zarpazo que lo desvistió y tiró al piso, para después halarlo a sus fauces y garras para continuar el ataque hasta matarlo.

El feroz ataque fue filmado por un espectador que subió el video a Youtube, en este se aprecia como personal del circo quiso separar al tigre del domador golpeándolo con sillas, mientras mujeres y niños en el público gritaban aterradas y desalojaban la carpa.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.39
Venta 21.89
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad