Saturday 21 de January de 2017

Dará Coprovi mil 700 escrituras por inmuebles regularizados

Serán para viviendas de Jerez

     12 Feb 2011 03:30:00

A- A A+

Compartir:
Ismael Solís Director del Coprovi
Ismael Solís Director del Coprovi

ZACATECAS.- El Consejo Promotor de la Vivienda Popular (Coprovi) está preparando mil 700 escrituras para posesionarios de terrenos y viviendas en el municipio de Jerez.
“Nos entregaron un fraccionamiento y esperamos tener listos los documentos de propiedad en un mes”, informó Ismael Solís, director del Coprovi.
Expuso que las visitas que realiza la dependencia a los municipios zacatecanos han permitido avanzar en la creación de acuerdos para solucionar la condición irregular en que viven miles de zacatecanos.
“En Concepción del Oro estamos formalizando un acuerdo con el ayuntamiento para regularizar asentamientos que tienen más de 30 años sin títulos de propiedad”, indicó el funcionario.
Agregó que otro municipio donde han tenido avances es Loreto.
“Ahí nos estamos reuniendo con autoridades locales, constructores y líderes populares para dar certeza jurídica a los posesionarios de viviendas o terrenos sin documentos”, dijo Ismael Solís.
Explicó que escriturar los terrenos y viviendas de los zacatecanos en condición irregular tiene varias consecuencias positivas.
La primera es que se resuelve un problema social que permite a la gente vender, trasladar o heredar una propiedad sin problemas.
En segundo lugar se incrementan los ingresos de los ayuntamientos por concepto de pago de predial.
Si los municipios tienen más ingresos, expuso Solís Mares, pueden invertir más en infraestructura.
Se informó que la próxima semana terminará la gira por el estado que realiza el Coprovi para tener un diagósitco sobre la damanda de viviendas.

Esperamos tener listos los documentos de propiedad en un mes




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad