Wednesday 18 de January de 2017

Dará el IFE trato especial a 300 lugares

Difícil, integrar las secciones, dicen

     1 Mar 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Olga Alicia Castro.
Olga Alicia Castro.

En Zacatecas 300 de las mil 870 secciones electorales recibirán atención especial, informó Olga Alicia Castro, presidenta del Consejo local del Instituto Federal Electoral (IFE).
Dijo que esto se debe a la dificultad que existe para integrar las mesas directivas de casilla de esas secciones.
Los motivos, precisó, son la alta migración de algunas localidades, en especial del Distrito 2 con cabecera en Jerez, así como a la dificultad que representa entrar a fraccionamientos de alto nivel socioeconómico de las zonas urbanas.
Al respecto, Castro, comentó que se recurrirá a estrategias como acudir primero a estas secciones catalogadas como focos rojos a fin de saber si las personas viven ahí, se cambiaron de domicilio o rechazan la invitación.
En los casos en los que por estas y otras situaciones no se completen las mesas directivas con las personas que fueron seleccionadas, se echará mano de toda la gente registrada en las lista nominales de las secciones, expuso.
En cuanto al clima de inseguridad que priva en la entidad, la consejera presidenta, comentó que el IFE estará pendiente de suspender las labores en caso de enfrentamientos o eventualidades que pongan en riesgo la integridad de los capacitadores y supervisores electorales.
La funcionaria dijo que otra medida es la de implementar operativos especiales como entrar en grupo a zonas conflictivas.
“No someteremos a riesgos innecesarios a la gente que trabaja en la organización del proceso electoral”, afirmó la presidenta del Consejo del IFE.

Vigilan policías módulos electorales...




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.61
Venta 22.11
€uro
Compra 23.15
Venta 23.65

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad