Saturday 21 de January de 2017

Dará gobierno 50 mil créditos a pymes en el sexenio: MAR

Presenta el gobernador metas y programas

     4 Mar 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
  • En Calera, el gobernador entregó 111 microcréditos. En Calera, el gobernador entregó 111 microcréditos.
  • Miguel Alonso terminó su gira de trabajo en Vetagrande. Miguel Alonso terminó su gira de trabajo en Vetagrande.
Imagen de


La meta de la administración alonsista en materia de créditos a proyectos productivos es entregar 50 mil préstamos a lo largo del sexenio para apoyar a pequeños empresarios de Zacatecas.
El gobernador Miguel Alonso Reyes hizo este compromiso durante la entrega de 111 microcréditos por un monto de 2 millones 345 mil pesos de programas de apoyo a mujeres empresarias y financiamiento a negocios en Calera.
Además, anunció la puesta en marcha de los siguientes programas: Para Proyectos Productivos, dirigido a financiar a pequeñas empresas; Para Mujeres en Movimiento, que otorgará créditos a mujeres de escasos recursos; así como Grupos en Movimiento, dirigido a grupos de hombres y mujeres susceptibles de apoyo crediticio.
El titular de la Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional, José María González Nava, dijo que en la dependencia a su cargo estarán recibiendo las solicitudes para acceder a algún apoyo de esos programas.
El alcalde de Calera, Rodrigo Saucedo Ramírez, aprovechó para inaugurar el Centro Especializado de Atención a Víctimas de la Violencia Intrafamiliar, obra construida con cerca de 1 millón 900 mil pesos del programa Hábitat.
La gran deuda
“Recibimos un municipio que por tamaño y capacidad financiera es el segundo más endeudado, con compromisos heredados por 10 millones de pesos”, informó el alcalde de Morelos, Raúl Veyna Llamas.
Las deudas son con el Instituto Mexicano del Seguro Social, dijo Veyna Llamas, proveedores y dependencias federales y estatales, por el incumplimiento de convenios.
Tanto Raúl Veyna como Miguel Alonso Reyes hicieron mención de la irresponsabilidad de las pasadas administraciones que dejaron en situación comprometida a las finanzas de municipio y estado.
Representantes ciudadanos solicitaron a Alonso Reyes emprender en Morelos programas de impulso a proyectos productivos y de apoyos a madres solteras y adultos mayores, así como mejorar la infraestructura carretera y dar recursos al campo.
No han valorado a Pánuco
Un reclamo con estructura de informe de gobierno fue el que realizó el presidente municipal de Pánuco, Hugo Domínguez Ramírez.
“No ha sido valorado nuestro municipio, es poco lo que nos toman en cuenta”, dijo.
Destacó que la población fue fundada en 1548 y desde entonces lo que acumula son rezagos que no se han podido remediar a pesar de su cercanía, 20 minutos de camino”, con la capital del estado.
Una obra que no se ha hecho, expuso Hugo Domínguez, es la conexión del poblado con la carretera federal 54.
El tramo de 3.5 kilómetros conectaría a Pánuco con Morelos y serviría para el plan de conformar, junto a Vetagrande, un corredor turístico.
En materia de agua potable, el alcalde reportó que un tercio de la población paga lo doble porque el líquido es rebombeado desde Calera ya que el recurso disponible en Pánuco tiene metales pesados que hacen nocivo su consumo.
Quieren minas
El Gobierno del Estado está invirtiendo 1 millón de pesos en el desarrollo de proyectos mineros para Vetagrande.
El objetivo es apoyar tareas de exploración para detectar yacimientos que existen, pero no han sido explotados.
Para impulsar el turismo, el gobernador expuso que es necesario mejorar su imagen urbana y encontrar inversionistas que mejoren las fachadas de las casas y abran negocios como restaurantes y cafeterías que atiendan a los visitantes.
En Vetagrande se realizó la entrega simbólica de 100 sillas de ruedas para personas con discapacidad de Calera, Morelos, Panuco y Vetagrande.




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Trump mantiene su proteccionismo; EU saldrá del TLCAN si no le favorece
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Participan militares en talleres de nuevas masculinidades 
Asegura la Profepa ejemplares de loro en Tabasco 
Debajo del uniforme hay un ser humano: Tenorio Raudales
Aprueba el Issstezac 87 nuevas pensiones 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad