Thursday 23 de March de 2017

Dará Guadalupe servicio de agua sin la JIAPAZ

Requiere eficientar servicio

     1 Feb 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Guadalupe requiere separarse de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ) con el objetivo de eficientar el servicio, ya que actualmente el organismo operador no ha satisfecho las demandas de los habitantes, expresó Gilberto Álvarez Becerra, director del área de Ordenamiento Territorial.
Explicó que el municipio tiene la suficiente capacidad técnica y humana para brindar el servicio, por lo que se requiere hacer un planteamiento al Gobierno del Estado a fin de que, de forma coordinada, el Ayuntamiento empiece  a hacerse cargo del suministro de agua potable.
Comentó que entre los principales problemas están las reiteradas quejas de los ciudadanos porque la JIAPAZ no les otorga contratos, aun en colonias regularizadas donde no existe ningún impedimento de ley para acceder al servicio.
“El director, Amado del Muro Escareño, se ha puesto muy duro y pone mil requisitos para otorgar el servicio, pues argumenta la falta de capacidad para para dotar  de agua a los solicitantes, aunque en sus colonias no existan problemas de abastecimiento”, expuso.
Al respecto dijo que ya se ha buscado platicar con él, pero no ha habido oportunidad e incluso el alcalde Rafael Flores se ha puesto en contacto con él para que dé solución al problema. Pese a que se compromete a resolver, no cumple, indicó.
“Se supone que él es el director del organismo, pero el consejo lo presiden los alcaldes de los cuatro municipios que integran la JIAPAZ y ellos son los que deciden, sin embargo, en este caso pareciera que es al revés”, cuestionó.
 Álvarez Becerra aseguró que separarse de la JIAPAZ es una exigencia y “no por la situación con el director, pues él es pasajero, sino porque el municipio tiene la obligación de prestar el servicio y garantizarle a la gente el abasto del líquido, lo que no es una cuestión de voluntades, sino de necesidades”.
Otra queja recurrente es que gran parte del bacheo es por las obras y reparaciones, ya que “la JIAPAZ sólo llega, abre y así deja, mientras que el municipio es el que tiene que andar detrás de ellos reparando”, afirmó el funcionario.
En ese tenor, Del Muro Escareño dijo que si el municipio solicita su salida de la JIAPAZ sí es posible, aunque técnicamente sería un proceso complejo, pues las redes están interconectadas. Tampoco es imposible, ya que Trancoso se separó y no han tenido problemas.

mayra_selene@imagenzac.mx




Lo más leído
Muere un hombre al ser atropellado por un tráiler
Hallan cuerpo de hombre sin vida en Vialidad Siglo 21
Mujer denuncia haber sufrido violación y asalto
​Queman dos plantíos de droga en Zacatecas
Denuncian a aviadores y nepotismo en el ITSZN
Chocan dos Jettas en el eje vial metropolitano
Chocan por alcance; el saldo, dos menores lesionados
Tendrán empleados de Issstezac descuentos
Pierde capital $15 millones por no presentar proyectos a tiempo
Emiten alerta sanitaria por la circulación de lote falso de Ampicilina
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.94
Venta 19.44
€uro
Compra 20.42
Venta 20.92

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad