Sunday 22 de January de 2017

Dará IEEZ formación a instructores

Capacitarán a directores de casilla

     27 Feb 2013 03:30:00

A- A A+

Compartir:
En sesión extraordinaria se acordó sustituir a funcionarios en municipios. (Angélica Trejo)
En sesión extraordinaria se acordó sustituir a funcionarios en municipios. (Angélica Trejo)

Será la próxima semana cuando empiecen los cursos de formación regionales para los capacitadores de los 580 funcionarios electorales que serán insaculados el 20 de marzo en todo el estado, informó Leticia Catalina Soto Acosta, presidenta del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ).
La funcionaria estatal precisó que la capacitación la impartirá personal del IEEZ y que el costo de viáticos será de cerca de 200 mil pesos.
Agregó que en los cursos participarán alrededor de 40 personas, entre personal de logística y capacitadores.
Soto Acosta aseveró que en la insaculación esperan obtener alrededor de 110 mil personas sorteadas, quienes tendrán que ser capacitadas, aunque del total de estos sólo 20 mil quedarán como funcionarios propietarios y suplentes de casilla.
También destacó que el IEEZ se preparará para la verificación de las firmas de los candidatos independientes, ya que seguramente tendrán que contratar algún capturista para desahogar el procedimiento de entregar la base de datos al Instituto Federal Electoral (IFE), mientras que en el caso de las actividades de fiscalización también es probable que se requiera personal adicional.

Sesión extraordinaria
Este martes, en sesión extraordinaria del Consejo General del IEEZ, el secretario ejecutivo, Juan Osiris Santoyo de la Rosa, presentó diversos escritos de intención de aspirantes a candidaturas independientes.
Entre ellos, figuraron los nombres de Juan Manuel Hernández Rea y Raúl de Luna Tovar para Enrique Estrada; Julián Onésimo Carrillo Vázquez para Mazapil, y Rogelio Cárdenas y Óscar Flavio Girón Correa para Zacatecas.
En la misma sesión, el órgano electoral acordó la sustitución de la secretaria ejecutiva para el consejo de Enrique Estrada, Eva Guadalupe Reyes Carlos, quien declinó la invitación para ocupar el cargo; en su lugar se nombró a Francisco Javier Ponce Hernández.

jmurillo@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad