Saturday 21 de January de 2017

Dará Obama mensaje a la nación sobre Libia

     25 Mar 2011 18:59:19

A- A A+

Compartir:

WASHINGTON, DC.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dará el lunes un mensaje a la nación sobre la participación militar de su país en Libia, en medio de quejas de demócratas y republicanos de que no fueron consultados respecto al operativo bélico.

La Casa Blanca anunció que Obama, quien conversó del tema este viernes con legisladores, hablará a la 19:30 horas en coincidencia con el traslado del liderazgo militar de la misión a una fuerza de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

El discurso tendrá lugar desde la Universidad de la Defensa Nacional, en Washington.

Legisladores demócratas y republicanos habían pedido a Obama que definiera con claridad la función de Estados Unidos en Libia, donde lidera la operación “Odisea del amanecer” con una coalición internacional contra fuerzas del líder Muamar Gadafi.

El presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, dijo que Obama “tiene la responsabilidad de definir a los estadunidenses, el Congreso y nuestras tropas cuál es la misión en Libia”.

Por su parte, el senador demócrata Jim Web, afirmó que “no tenemos una política diplomática clara o una declaración clara de política exterior que acompañe esta operación militar”.

Otro demócrata, el legislador Dennis Kucinich, sugirió en una teleconferencia la necesidad de un juicio político contra Obama al indicar que no buscó la aprobación del Congreso a su decisión del uso de la fuerza contra Libia.

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aprobó el pasado viernes con 10 votos a favor y cinco abstenciones la imposición de una zona de exclusión aérea en Libia y todas las medidas necesarias contra las fuerzas de Gadafi, pero rechazó fuerzas de ocupación en ese país.

En su justificación formal para intervenir en Libia, Obama indicó que la política de Estados Unidos es que Gadafi abandone el poder y que la misión militar internacional es proteger a los civiles.




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Sorprende extraño fenómeno en cielo de Michoacán 
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad