Tuesday 24 de January de 2017

Darán a tres municipios $40 millones para prevenir la violencia

Fresnillo, Zacatecas y Guadalupe están incluidos en la primera etapa

     14 Feb 2013 03:30:00

A- A A+

Compartir:

Fresnillo, Zacatecas y Guadalupe son los tres municipios del estado que formarán parte de la primera etapa del programa nacional para la Prevención Social de la Violencia y Delincuencia que inició el martes y que habrá de destinar recursos extraordinarios a 47 municipios del país con la finalidad de rescatar espacios públicos y crear programas para tratamiento de adicciones.
Arnoldo Rodríguez Reyes, presidente municipal de la capital, informó que la Federación otorgará 40 millones al área metropolitana y que la designación de estos tres municipios fue porque eran los que mayor población tenían aunado a un mayor índice de marginalidad.
Explicó que este es un “recurso sin fondo”, ya que en caso de que se agote se accederá a más fondos y refirió que el secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, ya “tiene algunos polígonos de Zacatecas detectados, por lo que en cuanto termine su tratamiento, se comenzará con los otros”.
El munícipe enfatizó la necesidad de crear acciones encaminadas a la prevención del delito y añadió que dichas labores han formado parte del plan de trabajo de la administración municipal desde que esta inició, razón por la cual se han rehabilitado 14 espacios públicos en la capital.
Rodríguez Reyes agregó que la seguridad también es parte importante de esta estrategia de prevención, por lo que han aumentado los patrullajes en las colonias de la capital, sobre todo aquellas con mayores índices de conflicto.

Prevenir mediante talleres
Gabriel Navarrete Velasco, director del DIF municipal capitalino, comentó que la dependencia, mediante talleres, fomenta una cultura de la prevención al favorecer y promover un estilo de vida más sano entre la población.
Con 11 centros sociales operativos se imparten 56 talleres en los que se ofrece a niños, jóvenes, madres de familia y adultos mayores cursos de bisutería, belleza, tejido, actividades físicas, dibujo, coro y serigrafía, entre otros.
Además, Navarrete Velasco informó que con programas como El Buen Trato, que coordinan con el DIF estatal se trabajan los valores y la unión familiar.
Y con programas municipales como Bullying, con el que se llevan a primarias y secundarias de la capital pláticas para que los alumnos, maestros y padres de familia puedan prevenir este fenómeno social.
Aseguró que desde que arrancó el programa, a mediados de 2011 sólo se han presentado dos casos que ya fueron canalizados a los servicios psicológicos del DIF municipal.

Rehabilitan parque El Ete, de la colonia Francisco E. García...

mgonzalez@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.38
Venta 21.88
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad