Friday 20 de January de 2017

Darán apoyo IEM y DIF estatal para traslado de menores repatriados

     13 Sep 2012 17:14:45

A- A A+

Compartir:

ZACATECAS.- El Instituto Estatal de Migración (IEM) y el DIF estatal unen esfuerzos para trasladar a menores no acompañados que son repatriados por el gobierno estadounidense en su intento por cruzar la frontera.

El protocolo se realizará a través del programa de Prevención y Atención a Niñas, Niños y Adolescentes Migrantes y Repatriados no Acompañados que opera el DIF, informó Rigoberto Castañeda, director general del IEM.
 
El funcionario dijo que la tarea de la dependencia que dirige consiste en respaldar económicamente cada uno de los traslados, mediante el programa de Atención a Repatriados que opera la Oficina de Atención a Migrantes en Tijuana, y cuyo presupuesto asciende a 100 mil pesos.
 
En tanto, el DIF, con el Instituto Nacional de Migración (INM) y a través de las redes institucionales, coordinará el traslado y la entrega institucional entre las autoridades migratorias estadounidenses y mexicanas.
 
Además, proporcionará servicios médicos, asesoría psicológica y jurídica necesaria que garantice la seguridad e integridad del menor al interior de la familia.
 
Adicionalmente, el SDIF dará seguimiento a los menores con estrategias preventivas del Programa de Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo (PAMAR).
 
De acuerdo con información del INM, de enero a julio se registraron 237 eventos de repatriación de menores, de los que 166 fueron no acompañados.
 
En tanto, la Red de Protección al Migrante en Tijuana estima que diariamente son repatriados 200 menores de edad por la también llamada “frontera más transitada del mundo”.
 




Lo más leído
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Se unen sindicatos del sector educativo contra el sistema político
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
Rescatan a 10 tras avalancha en Italia, dos de ellos niños 
'Hoy será recordado como el día en que la gente tomó el poder de esta nación otra vez': Trump
Asumen cargos nuevos titulares en el municipio 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.55
Venta 22.05
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad