Sunday 22 de January de 2017

Darán apoyos a gente en alta y muy alta marginación

     8 Aug 2011 20:15:29

A- A A+

Compartir:
El gobernador hizo el anuncio en Jerez.
El gobernador hizo el anuncio en Jerez.

JEREZ, ZAC.- Al hacer entrega de 683 apoyos de los programas Sumando a los Abuelos y Sumando a Madres Zacatecanas, el Gobernador Miguel Alonso Reyes anunció acciones en beneficio de personas en  alta y muy alta marginalidad.

Informó que se otorgarán apoyos a las comunidades más pobres del estado para la colocación de pisos firmes, además de incorporarlos en el programa de “Techo Seguro SUMAR”.

Agregó que, con esto, las familias podrán contar con un techo seguro que los resguarde de las inclemencias del tiempo y un piso que les permita contar con mayor higiene y calidad de vida en sus viviendas.

El mandatario estatal también anunció el apoyo  a la salud, en materia de prevención de enfermedades en adultos mayores y mamás en enfermedades propias de la mujer, por lo que hizo un llamado a las abuelitas y abuelitos además de las  madres jefas de familia han ser integrantes activos del programa SUMAR.

También señaló que se arrancará en todo el Estado con una cadena  de farmacias SUMAR, estos establecimientos ofertarán medicamentos a muy bajo precio, los cuales estarán en un estándar básico para que, quienes no cuentan con algún servicio médico,  acudan para la atención a sus enfermedades.

El Gobernador en compañía del alcalde de Jerez, Eduardo López Míreles entregó 683 apoyos beneficiando a 127 madres jefas de familia y 556 adultos mayores con una inversión de 546 mil 400 pesos iníciales, de una inversión total de 3 millones 278 mil 400 pesos.

El Jefe del Ejecutivo Estatal manifestó su respaldo y apoyo, le dijo que no están solos, que cuentan con su Gobernador, quien más que por obligación por convicción trabaja por mejorar las condiciones de vida de las y de los zacatecas pero en especial de las personas más vulnerables.

“El programa no es sólo un programa económico, es un programa ético, moral que tiene un vínculo emotivo hacia lo más importante que es hacia la gente, hacia las abuelitas y abuelitos que tanto han dado a Zacatecas y por eso no es sólo un apoyo mensual”, puntualizó el Gobernador.

En su oportunidad Eduardo López, Presidente Municipal de Jerez reconoció que el Gobierno de Miguel Alonso es una administración de resultados y que poco a poco se ha estado cumpliendo con los compromisos establecidos principalmente con los que menos tienen.

Dijo que con estos apoyos se demuestra la intención de pugnar por mantener sólida la estructura familiar, lo que se traduce en un rescate de valores y lograr mejores condiciones de vida.

También asistieron a la entrega de apoyos,  Lucia Alonso Reyes, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF); Héctor Pastor Alvarado, director del DIF; Eva Verónica Hernández Márquez, presidenta del sistema DIF municipal; María Concepción Caleti Calvario y Francisca Martínez Sánchez beneficiarias de los programas.




Lo más leído
Busca Guadalupe duplicar la aportación del Programa 3x1 
Difundirán a nivel nacional los festivales zacatecanos más representativos 
Arranca construcción de la Unidad Básica de rehabilitación en Pánfilo Natera 
Busca la Semujer replicar Ciudades Seguras para prevenir la violencia 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad