Friday 20 de January de 2017

Darán apoyos por $320 millones a productores afectados por la sequía

Repartirán 2 mil toneladas de frijol para siembra y consumo personal

     17 Jan 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) invertirá alrededor de 322 millones de pesos en programas de apoyo a los productores afectados por la sequía durante el primer semestre del año, informó Enrique Flores Mendoza, titular de la dependencia.
Dentro de las acciones que se están ejecutando, Flores Mendoza mencionó los 122 millones de pesos destinados a compensaciones para productores, 100 millones para el Programa de Empleo Temporal y 50 millones de pesos para el Programa de Reconversión Productiva.
Además precisó que en marzo se procederá a entregar paquetes de aves y apoyos para huertos de traspatio por el orden de 70 millones de pesos, así como a la distribución de mil toneladas de frijol negro como soporte a la dieta familiar.
En junio, agregó, se repartirán otras mil toneladas de frijol, para que sirvan a los productores como semilla para sembrar.
El funcionario estatal comentó que en coordinación con la Sagarpa también se realizan acciones estructurales para poder enfrentar estiajes de 18 a 20 meses como son la construcción de cuatro nuevas presas con una inversión de 45 millones de pesos.
También se aplicarán alrededor de 70 millones de pesos en las 296 mil hectáreas más productivas de la zona frijolera, con el objetivo de hacer agricultura por contrato.
En el sector pecuario, Flores Mendoza expresó que se invertirán más de 30 millones de pesos para implementar un barrido sanitario.

Urge distribuir recursos
Es urgente que los 19 estados afectados por la sequía agilicen la distribución de los recursos que se les otorgaron por concepto de aseguramiento, ya que de los 875 millones de pesos que se les han depositado, sólo han entregado a los productores 245 millones de pesos.
Mediante un comunicado, la Sagarpa instó a que se den a conocer los beneficiarios de apoyos y los criterios de elegibilidad, así como el monto total de inversón que realizará el Gobierno del Estado en el Componente de Atención a Desastres Naturales (Cadena) en Zacatecas.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.98
Venta 22.48
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad