Tuesday 24 de January de 2017

Darán becas a madres trabajadoras

     17 Feb 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
En espera de ser atendidos.(Edgar Chávez)
En espera de ser atendidos.(Edgar Chávez)

Durante las Audiencias Ciudadanas el alcalde de Guadalupe, Rafael Flores Mendoza informó de la incorporación del Instituto Zacatecano para la Educación de los Adultos (IZEA).
Las madres cabeza de familia y los adultos mayores que deseen estudiar o continuar sus estudios, podrán hacerlo por medio del IZEA y además la presidencia municipal les otorgará una beca con un monto aún no definido.
La beca es para que las personas que asistan a la escuela a concluir estudios de primaria y secundaria puedan comprar artículos escolares.
La falta de empleo en Guadalupe ocasiona que la ciudadanía acuda a las audiencias en busca de apoyos para instalar negocios propios.
Fuel el caso de Juanita Barrios Garay, madre soltera de tres hijos, quien vive en la colonia Limantour.
Acudió a la presidencia  municipal para solicitarle al alcalde 500 pesoscon con el objetivo de instalar en su casa un negocio de venta de dulces, “duros” y fruta picada.
Flores Mendoza le dijo que regresara la próxima semana nuevamente para que se le entregue el recurso.
Juanita relató que el cuidar a sus hijos y realizar las labores del hogar le impiden hacer alguna actividad fuera de casa, aunque trabaja dos veces a la semana en labores de limpieza.  Ella sola se hace cargo de mantener a los tres menores de edad.
Como no tiene familia en el municipio y la inseguridad “está fuerte”, no quiere dejar a sus hijos solos.

 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.38
Venta 21.88
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad