Sunday 22 de January de 2017

Darán créditos a mujeres cuyos maridos se fueron a EU

Se destinarán $2 millones para 160 proyectos

     16 Jul 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Angelica Nañez directora del Inmuza y Rigoberto Castañeda director del IEM.(Oscar Baez)
Angelica Nañez directora del Inmuza y Rigoberto Castañeda director del IEM.(Oscar Baez)

ZACATECAS, ZAC.- El Instituto de la Mujer Zacatecana (Inmuza) y el Instituto Estatal de Migración (IEM) firmaron un convenio de colaboración para localizar y ayudar a mujeres que padezcan por el fenómeno de la migración.
La intención es otorgarles un apoyo económico para que emprendan un pequeño negocio “y sus familias no tengan que estar buscando otras alternativas fuera del estado”, dijo Angélica Náñez, titular del Inmuza.
Rigoberto Castañeda, director del IEM, informó que de los 8 millones 70 mil pesos de un fondo federal, que están destinados para beneficiar a zacatecanos repatriados para que emprendan un pequeño negocio, se destinarán a las mujeres alrededor de 2 millones de pesos para 160 proyectos de 12 mil 500 pesos cada uno.
En un acto realizado en Palacio de Gobierno, Náñez explicó que este apoyo está dirigido a las esposas de hombres que se encuentran en Estados Unidos, que fueron repatriados o bien, que ya no volvieron a comunicarse con sus familias en Zacatecas.
Rigoberto Castañeda dijo que este es un convenio interinstitucional en el que el Inmuza, por medio de los institutos de las mujeres en los municipios, se compromete a buscar e identificar a esas mujeres para hacerles llegar esos recursos.
Con ello, expresó, se fortalecerá de paso la economía de las familias de migrantes que están en condiciones adversas porque los esposos ya no regresaron o simplemente están lejos.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad