Wednesday 18 de January de 2017

Darán de baja vehículos para evitar sanciones

Alrededor de 90 unidades están en pésimas condiciones

     2 Apr 2013 03:20:00

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Muchas unidades requieren mantenimiento.
Muchas unidades requieren mantenimiento.

Entre 80 y 90 unidades automotrices oficiales se darán de baja antes de finalizar este mes para evitar observaciones de la Auditoría Superior del Estado (ASE), explicó el secretario de Gobierno, Sixto Domínguez.
Actualmente, manifestó el funcionario local, se realizó una inspección visual a 337 unidades distribuidas en todos los departamentos para descartar el parque vehicular en mal estado aunque falta que un perito valuador dictamine las condiciones de las unidades.
“Del total de vehículos que serán dados de baja existen unidades que aparentemente están en buenas condiciones mecánicas pero algunos implican gastos extraordinarios en reparación y por el costo de reparación mejor los daremos de baja”, advirtió el secretario de Gobierno.
Domínguez precisó que existen cuatro unidades que sufrieron accidentes y los responsables deberán hacerse cargo de su reparación debido a que firmaron un resguardo.
“Si estas unidades carecen de llantas o tienen un problema mecánico y fueron chocados por recomendación de la ASE se denuncia al responsable para solventar el daño”.
El funcionario local adelantó que durante la próxima sesión de cabildo propondrá dar de baja aquellos vehículos que ya no tienen función mecánica y rematarlos a la brevedad para evitar que se realice una observación de la ASE.
Debido al servicio constante, las unidades con más imperfectos son las del Departamento de Limpia y de la Dirección de Seguridad Pública.
"Son unidades que funcionan prácticamente todo el día y que se utilizan para trabajos pesados", consideró.
Por normatividad, explicó el contralor municipal, Alejandro González Cosío, la ASE tiene cinco meses para auditar los 58 municipios y obtener un dictamen de las cuentas públicas.
“Tendremos que estar atentos y prudentes una vez que venga la ASE y hacer el máximo esfuerzo en tratar de solventar las observaciones, ya que una vez termine el trienio será difícil que los servidores públicos comprueben su situación una vez que dejaron el cargo público”, detalló.
La principal recomendación, reiteró González Cosío, es que todos los departamentos muestren sus informes y documentos en regla como el resguardo de inventarios.
Una complicación que se presentó en recientes fechas y se debe solventar a la brevedad es la actualización de papelería firmada por el anterior secretario de gobierno, Enrique Lavidada Cirerol.
“Con el cambio de secretarios volvimos a darles un giro a todo lo que son resguardos e inventarios por que el municipio debe comprobar ante la ASE con firmas de sus actuales funcionarios”, recordó el contralor González Cosío.
Agregó que las unidades deberán subastarse antes de mayo, en caso de que se pretenda deshacerse de los vehículos oficiales de esta manera.
En la subasta, añadió el contralor, se dará prioridad a los trabajadores de la presidencia para que puedan adquirir vehículos o partes automotrices.

c_leon@imagenzac.mx




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