Sunday 22 de January de 2017

Darán equipo de robótica educativa a 120 primarias

     1 Nov 2011 14:23:56

A- A A+

Compartir:
Algunos de los equipos fueron expuestos.
Algunos de los equipos fueron expuestos.

Con la finalidad de generar conocimientos, habilidades, capacidades creativas y potencializar niveles de aprendizaje, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) inicia el Taller de Robótica Educativa en 120 escuelas de nivel primaria de los 58 municipios del Estado.

La visión del Gobierno que encabeza Miguel Alonso Reyes es que la escuela participe decididamente en la dotación de herramientas, competencias y destrezas a nuestros estudiantes, de tal forma que incrementen su nivel de aprehensión del entorno, comentó Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación y Cultura.

Bajo esta visión pedagógica –prosiguió–, estamos garantizando a los alumnos una más fácil inserción y adaptación a las tendencias educativas que sustentan el aprendizaje en las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y, simultáneamente, un desarrollo de conocimientos en ciencias exactas.

A través de los Fondos Mixtos (Fomix), que opera el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), el Centro de Tecnologías Educativas (Cete) de la SEC equipó a cada una de las escuelas que durante el presente ciclo escolar llevarán el Taller de Robótica Educativa con lo siguiente: tres computadoras de escritorio, tres o cuatro kit de robótica (según el número de alumnos), un set de recursos, software y licenciamiento, un escritorio y una silla.

De acuerdo a la estadística de la dependencia educativa, 7 mil niños y niñas de todo el Estado que cursan en el presente ciclo escolar quinto y sexto grado, recibirán el Taller de Robótica Educativa. Las sesiones se realizarán en horario extraclase y serán ofrecidas por el director o algún profesor del plantel.

Previo al arranque de esta asignatura, los directivos y docentes participaron de uno de cuatro diplomados en Robótica Educativa que ofrecerá la Universidad Politécnica del Sur de Zacatecas (UPSZ) en el Cete.

En éstos se ofrecerá a los docentes, elementos pedagógicos  para que realicen programación y armado de robots, así como activación de sensores de sonido, luz, movimiento y tacto.

Sobre el arranque del Taller de Robótica Educativa en las escuelas de nivel primaria, Roberto Cabral García, jefe del Centro de Tecnologías Educativas, comentó que se realizará un seguimiento a las sesiones que se desarrollen en las escuelas, de tal forma que nuestros docentes tengan un apoyo permanente.




Lo más leído
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Gael García, fiel a sus ideales
Una segunda oportunidad para tu basura
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Muere Yordano Ventura, pitcher de los Reales de Kansas City 
Se burla Trump de movilizaciones en su contra “¿Por qué no votaron?” 
No es tiempo de revisar el contrato colectivo: Gerardo García 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Renuncia Fidel Herrera a su cargo de cónsul en España 
Mineros brinca al tercer lugar del Ascenso MX 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.55
Venta 22.05
€uro
Compra 23.09
Venta 23.59

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad