Tuesday 17 de January de 2017

Darán hasta $150 mil extra a escuelas de educación básica

     2 May 2011 16:52:25

A- A A+

Compartir:

ZACATECAS, ZAC.- Con el propósito de mejorar el logro académico de los alumnos mediante la implementación del Modelo de Gestión Educativa Estratégica, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) convoca a las escuelas públicas de educación básica a participar en el proceso de incorporación y reincorporación a la fase 11 del Programa Escuelas de Calidad.

La convocatoria fue aprobada por el Comité Técnico del Fideicomiso Estatal del Programa Escuelas de Calidad y firmada por el Secretario de Educación y Cultura y el Presidente del Consejo Estatal de Participación Social en la Educación, Marco Vinicio Flores Chávez y Enrique Dávila del Real, respectivamente.

Las escuelas que se incorporen deberán desplegar acciones para orientar la gestión escolar, planeando su desarrollo y desempeñándose de acuerdo a una misión y visión claramente definidas y construidas por la comunidad escolar, a través de un Plan Estratégico de Transformación Escolar (PETE).

Las escuelas que participen en el PEC recibirán un financiamiento de hasta 150 mil pesos, en las acciones que se programen para el fortalecimiento de las competencias del alumnado y docentes, así como la vinculación con los Consejos Escolares de Participación Social (Cepse).

Además, para la adquisición de equipo, material didáctico y de apoyo, acervo bibliográfico, mantenimiento, rehabilitación y acondicionamiento de la infraestructura y, sobre todo, acciones que tengan un impacto académico en todos los y las estudiantes.

Las inscripciones se llevarán a cabo por conducto de las jefaturas de servicios regionales, a partir de la publicación de la convocatoria y hasta el próximo 16 de mayo, presentando ficha técnica de inscripción, avalada por el colectivo escolar y el Consejo Escolar de Participación Social en la Educación.

Las escuelas que por primera vez participen en el PEC tendrán una aportación inicial de 50 mil pesos y después peso a peso hasta 150 mil; de uno a cuatro años, la aportación inicial es de 30 mil y después peso a peso hasta 100 mil.

Quienes tengan cinco años, la aportación inicial es de 10 mil pesos y después peso a peso hasta 60 mil; las instituciones que tengan de seis años o más no tienen aportación inicial y el monto máximo es peso a peso hasta 50 mil pesos.

Finalmente, se aclara que el PEC está sujeto a revisión del Cepse, el cual será el máximo órgano para cualquier decisión con respecto a su operación, utilizando como base las Reglas de Operación del Programa, publicadas el 14 de diciembre de 2010.

Asimismo, a ese organismo le corresponde resolver o gestionar, ante la instancia correspondiente, cualquier situación no prevista en la convocatoria.




Lo más leído
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Chocan sobre avenida Varela Rico
Turquía captura al agresor del club de Estambul 
La primera ministra Theresa May da detalles del Brexit 
Moreno Valle deja la gobernatura para buscar la candidatura a la presidencia
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.54
Venta 22.04
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad