Tuesday 17 de January de 2017

Darán hoteleros de Zacatecas ofertas para los turistas

     23 Nov 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

La Secretaría de Turismo (Secturz) y la Asociación de Hoteles y Moteles de Zacatecas preparan una estrategia para levantar la ocupación de cuartos en la época decembrina.
Una vez concluido El Buen Fin, se dará continuidad a la reactivación económica del estado, comentó Pedro Inguanzo González, titular de la Secturz.
Explicó que se ofrecerá el 30% de descuento a los turistas que lleguen y se registren en los hoteles, tanto los que pertenecen a la asociación como a los que no, dijo el funcionario.
Se dará también una cuponera para ofrecer descuentos en puntos turísticos como El Teleférico y la Mina El Edén, posiblemente, y el Instituto Zacatecano de Cultura les regalará entradas para los ocho museos más importantes de la capital.
“Estos estímulos ayudarán a darle un plus al turista que visita Zacatecas”, comentó.
De cada 100 turistas que llegan al estado, 80 provienen del DF, estado de México, Guadalajara, Monterrey, Querétaro, Guanajuato, San Luis Potosí y Puebla, de acuerdo al estudio del perfil del turista.
El 20% restantes son visitantes internacionales; de ellos el 12% provienen de Europa y 88% de Estados Unidos, detalló el funcionario.
Inguanzo González dijo que en este momento se trata de consolidar el turismo nacional, para después hacerlo con el internacional, por lo que en los últimos meses se han invertido más de 9 millones de pesos en promoción turística.
En la capital hay 75 hoteles y 3 mil 39 habitaciones en la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe donde se atienden a alrededor de 83 mil 500 turistas.
En la Asociación de Hoteles y Moteles de Zacatecas están afiliados unos 40 establecimientos de diversas categorías.




Lo más leído
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad