Tuesday 17 de January de 2017

Darán los SSZ atención médica domiciliaria

Espaldarazo en redes sociales al procurador Nahle

     1 Aug 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:


Sólo falta un empujoncito leve de José Ángel Córdova Villalobos -los diputados Luis Enrique Mercado del PAN y José Narro del PRD andarían en eso antes que el titular de la Secretaría de Salud se vaya de candidato del PAN al gobierno de Guanajuato- para que aporte los recursos necesarios, alrededor de 200 millones de pesos, con los cuales el gobierno de Miguel Alonso ponga en marcha el programa de atención médica domiciliaria.


MÉDICO EN CASA
El propósito del programa de Atención Médica Domiciliaria es prevenir enfermedades de gran incidencia: epidémicas, infecciosas y algunos tipos de cáncer. Servicios de Salud formará brigadas con médicos y enfermeras que recorrerán los más de 2 mil puntos de alta marginación del estado para hacer revisiones familiares y atender a tiempo estas enfermedades. Con esta estrategia se logrará también disminuir la demanda en hospitales y centros de salud y, por ende, optimizar su atención al público.


MADRUGUETE
De regreso a sus labores, la burocracia gubernamental retomará la discusión con Pedro García, líder del SUTSEMOP, sobre a qué compañía le comprarán los seguros de vida. En la asamblea del museo Manuel Felguérez se acordó elegir entre Argos Seguros y Seguros Imbursa. Zúrich y Primero Seguros, con las que Pedro tenía acuerdos, se eliminaron. Sin embargo, no se descarta que los trabajadores encuentren la sorpresa de que los madrugaron.


HISTORIAS ENGARZADAS
Los estrategas electorales del PRD, encabezados por Camerino Márquez Madrid, representante en el IFE, revisarán si el programa “Historias Engarzadas” de TV Azteca, que presentó la vida y aspiraciones de Josefina Vázquez Mota, diputada y precandidata del PAN a la Presidencia de la República, tendría méritos para considerarse acto anticipado de campaña.


RESERVADO
El diputado verde Xerardo Ramírez quedó “amarrado” para ser, en 2013, candidato de su partido a la alcaldía de Zacatecas. Durante su visita al estado, el senador Arturo Escobar lo animó a trabajar duro en la 60 Legislatura y no escuchar el canto de las sirenas del 2012. En la elección del 2013, le habría dicho, su candidatura a presidente municipal será “prioridad” para el PVEM.


EMBOSCADOS
Anónimamente -los cobardes no son machos, pero sí muchas- se creó un portal en Facebook nombrado: “Por los que queremos la renuncia de Nahle”. Empero, por lo que se ve, “el chirrión les salió por el palito”. Son más los que expresan su apoyo al procurador que quienes se suman a la propuesta peregrina de que renuncie.


ESPALDARAZOS
La perredista Sara Buerba, en su tiempo de las preferidas de Amalia, expuso: “Yo tampoco estoy de acuerdo (en la renuncia de Nahle), quienes fueron tan críticos desde fuera, ahora deben dar respuesta no sólo en declaraciones, sino actuando en su oportunidad”. Diana Galaviz, expresidenta del Partido Verde, aclara: “Yo no quiero que renuncie”.


PELEAN LAS COMADRES
Por cierto, del grupo conocido como “las mujeres de Amalia” muchas le voltearon la espalda. Trascendió que su comadre Hortensia Aragón, quien fue su jefa mapache en las elecciones de Zacatecas, se convirtió en su mayor enemiga en la negocia con Marcelo Ebrard para obtener, si el “carnal” es el candidato presidencial, boleto directo al Senado.


BUENOS CAMARADAS
La camaradería entre Artemio Ultreras y Jorge Luis Rincón, titulares de Issstezac y la JEC, permite que se inicie la pavimentación del acceso a las palapas del centro recreativo y boliche El Centauro. Si entre los integrantes del gabinete existiera relación cordial, muchas obras atoradas en la burocracia ya estuvieran en marcha.


PESTILENCIA
Las pésimas instalaciones del deportivo Benito Juárez se agravaron por la ruptura del drenaje de la privada residencial adjunta, el martes de la semana pasada. La cancha de futbol de pasto sintético se inundó de aguas negras y las demás de olores de ultratumba. Amado del Muro mandó técnicos de la JIAPAZ a reparar el entuerto, pero se toman su tiempo y no han terminado.

donrunrun@yahoo.es




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 22.98
Venta 23.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad