Monday 23 de January de 2017

Darán plantas de mezquite en Jerez

Reciben apoyo de la Semarnat

     30 Nov 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Hay 30 mil ejemplares que ya están en el vivero municipal.
Hay 30 mil ejemplares que ya están en el vivero municipal.

JEREZ.- El Departamento Agropecuario recibirá la donación de 60 mil plantas de mezquites de las que 30 mil ya se encuentran en el vivero municipal.
Estas plantas se entregarán de forma gratuita a las personas  que las soliciten.
 Francisco Javier  López Magallanes, titular del departamento, informó que la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) apoyó con la entrega de estos árboles.
 La ayuda se ofreció como parte de un programa de reforestación regional de especies nativas, según explicó López Magallanes.
El funcionario advirtió que a las personas que soliciten las plantas se les pedirá tener un seguimiento y cuidado de las mismas.
Explicó que estos árboles de la región se pueden emplear para cercar potreros. Además, refirió que su vaina se puede moler y darla como alimento al ganado.
 El jefe de Desarrollo Agropecuario comentó que se han realizado talas indiscriminadas de mezquite que “no tiene razón de ser” pues además de ser útil para establecer linderos es un forraje nutritivo bovinos  y porcinos.
 Las personas que estén interesados en la adquisición de estas plantas pueden acudir al Departamento Agropecuario en la Casa del Campesino, a un costado de la presidencia.
Los mezquites no tuvieron costo para el municipio, también  se recibieron de forma gratuita por la dependencia federal, según explicó López Magallanes .     

svanegas@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.39
Venta 21.89
€uro
Compra 22.93
Venta 23.43

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad