Monday 23 de January de 2017

Darán últimos retoques a la Ley de Salud

     24 May 2011 12:20:45

A- A A+

Compartir:

ZACATECAS, ZAC.- En la sesión que celebrará este miércoles la Comisión de Salud y Asistencia Social de la Legislatura se impulsará el análisis de la Ley de Salud con el objetivo de presentará en los próximos días, informó el diputado presidente de la comisión Pablo Rodríguez Rodarte.
La finalidad principal que se busca con la ley es cambiar el estatus de los Servicios de Salud al nivel de Secretaría de Salud, puesto que Zacatecas es el único estado de la República que todavía no tiene una dependencia de gobierno con esta denominación.
Entre las acciones que se pretenden realizar con el cambio es la determinación de los mecanismos para la presupuestación de los servicios de salud, así como la regularización de la competencia el estado en este ámbito.
De esta forma, Rodríguez Rodarte explicó que se conseguirá una mayor coordinación entre los encargados de los servicios de salud para brindar un servicio más eficiente a la ciudadanía.
Añadió que una vez el estado asuma su responsabilidad en la materia, la nueva secretaría de salud dependerá de la Federación y podrá obtener más recursos y obtener mayores facultades para ofrecer tratamientos adecuados.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad