Thursday 23 de March de 2017

David Esparza, un orgullo preparatoriano

     6 Dec 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:

“Los jóvenes de hoy tenemos complicadas las cosas, ya que en este mundo tan tecnológico, nos hemos hecho muy dependientes a los aparatos. Nos hemos hecho inútiles”, comentó David Esparza Jasso.
Esparza Jasso obtuvo el segundo lugar en la Olimpiada Nacional celebrada del 20 al 24 de noviembre del 2011 y  actualmente está en etapa de preparación para la preselección del contingente que participará en las Olimpiadas Internacionales de Física el próximo año.
 Tiene 17 años y luce un poco menor. Sin embargo, en su mirada se aprecia madurez y determinación; Es el segundo de tres hijos.
“Me gusta la física porque se encarga de buscar la verdad más allá de todo, incluso de los propios sentidos que en muchas ocasiones fallan”, explicó con visible emoción el joven que cursa  el quinto semestre de preparatoria.
A pesar de tener grandes habilidades para las matemáticas y para la física, le gusta de manera especial la literatura.  “Escribo cuentos, poesía y ensayo, de hecho hace dos años participé en el concurso El Niño y la Mar y quedé en tercer lugar”, platicó con visible orgullo.
David opinó sobre la situación del país y comentó que “la clase política no entiende muy bien lo que México necesita, sin embargo, confío en que las nuevas generaciones sabrán cambiar las cosas”.  
David dijo que a los personajes que más admira es al escritor alemán Goethe y a Leonardo Da Vinci.  “Me fascina lo que Da Vinci hizo de y con su vida. Me gustaría ser como él”, dijo.
En sus tiempos libres gusta de leer, escribir y ayudar a su padre, quien es agricultor en Tacoaleche, lugar de donde es originario, “y me gusta salir a fiestas y escuchar música también”, añadió la joven promesa
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.51
Venta 21.01

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad