Friday 20 de January de 2017

David Fandila El Fandi

De toros, vinos y algo más

     13 Jan 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:
(ARCHIVO)
(ARCHIVO)

“Si la envidia fuera tiña, cuántos tiñosos no hubiera”

Pues mientras unos vacacionamos, otros continuaron trabajando; un ejemplo de ellos son los diestros taurinos que conforman los carteles de la temporada grande en la Monumental Plaza México.
El pasado domingo en la décimo segunda corrida actuaron Pedro Gutiérrez El Capea, Christian Ortega y Fermín Rivera, quienes se enfrentaron a bureles de San Mateo.
Los triunfadores fueron González y Rivera, quienes se llevaron un apéndice el primero y dos nuestro paisano.
Y ya que mencionamos a un torero español, hablaremos de otro torero originario de la península ibérica.
David Fandila, El Fandi, nació en Granada, España, el 13 de agosto de 1981. Su debut con picadores tuvo lugar el 19 de abril de 1998 en la plaza Santa Fe, España, alternando con Juan Contreras y Juan Rey, lidiando novillos de la ganadería de Vergara.
Su debut como novillero en la Plaza de Toros de Las Ventas, en Madrid, fue el 30 de abril de 1999, tarde en la que alternó con Davis Vilariño y Rafael de Julia. El novillo de su presentación se llamó “Palomo” de la ganadería de Francisco Ojeda.
Tomó la alternativa en Granada, España, el 18 de junio de 2000. Fue su padrino José María Manzanares y testigo Julián López El Juli.
El toro de la ceremonia se llamó “Elegante”, No. 36 de la ganadería de García Jiménez Hermanos. Confirmó su alternativa en la Plaza de Las Ventas, dentro de los festejos de la Feria de San Isidro en un cartel de especialistas en el segundo tercio, el 17 de mayo del 2002.
Fue su padrino Luis Francisco Esplá y testigo Antonio Ferrera. El toro de la ceremonia se llamó “Acorralado”, No. 35, de 538 kilogramos, de la ganadería de Carriquiri.
Confirmó su alternativa en la Plaza México, el 1 de diciembre del 2002, llevando como padrino a Eulalio López Zotoluco y de testigo a Rafael Ortega.
El toro de la ceremonia se llamó “Caramelo”, No, 231 de 527 kg, de la ganadería de Xajay.  Su última aparición en La México, fue en enero del 2010 y se espera su inclusión en la segunda parte de la temporada actual.
Y cambiando de tercio, para el próximo domingo, en la décima tercera corrida de la temporada, se presentará el rejoneador español Leonardo Hernández que despachará un toro de Fernando de la Mora, y a pie un mano a mano entre dos aguascalentenses: Arturo Macías El Cejas y Joselito Adame que se enfrentarán a astados de Lebrija.
¡Suerte matadores!
Y a nuestros lectores, les deseamos  un venturoso año de 2013, lleno de todo lo que más anhelen, pero sobre todo con mucho amor en compañía de su familia.
Y…hasta la próxima
rcarballedat@prodigy.net.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.91
Venta 22.41
€uro
Compra 23.32
Venta 23.82

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad