Tuesday 17 de January de 2017

David Monreal deberá regresar más de $20 millones

Aprueba Legislatura cuentas públicas de Fresnillo, Monte Escobedo y Loreto

     30 Nov 2011 03:30:00

A- A A+

Compartir:

Con sanciones resarcitorias por 22 millones 469 mil pesos, el Congreso local aprobó las cuentas públicas del ejercicio fiscal 2009 de Fresnillo, Monte Escobedo y Loreto.
Al exalcalde David Monreal y algunos funcionarios de su administración, principalmente Carlos Marcial Padilla, entonces director de Desarrollo Social, las comisiones de Vigilancia y Hacienda y la Auditoría Superior les fincan responsabilidades por 20 millones 179 mil 803 pesos.
El expresidente de Monte Escobedo, el priísta Jesús del Real Sánchez e integrantes del gobierno municipal 2007-2010, tendrán que devolver 1 millón 147 mil 456 pesos.
Y al exalcalde de Loreto, Octavio Monreal, de Movimiento Ciudadano, se le imponen obligaciones resarcitorias por 1 millón 141 mil 761 pesos.

Caso Fresnillo
En el dictamen aprobado por 21 votos a favor y dos en contra, aparecen como sujetos obligados a resarcir los 20 millones 179 mil 803 pesos, además de David Monreal, el diputado Gustavo Muñoz, entonces regidor, y la extesorera, actualmente subsecretaria en la Sedezac, Patricia Salinas.
Consigna el auditor Jesús Limones que el cabildo y los funcionarios se otorgaron pagos por 2 millones 840 mil pesos, que sólo corresponden a personal que tiene relación laboral con el municipio.
Otra observación resarcitoria, por 9 millones 677 mil 761 pesos, está dirigida al exalcalde y al exdirector de Desarrollo Social, Carlos Marcial, por el manejo inadecuado de recursos federales del Ramo IV.
Sin embargo, en las solventaciones, omitidas por la ASE, se hizo hincapié en que el Fondo IV es competencia exclusiva de la Dirección de Desarrollo Económico.
Otras responsabilidades tienen que ver con impuestos no cobrados por venta de bebidas alcohólicas, bonos improcedentes a funcionarios, pagos a maestros comisionados, préstamos personales a trabajadores sin garantías de recuperación y pagos de obras y servicios que no se hicieron.
En la sede de la Legislatura estuvo el exalcalde David Monreal y calificó el informe del auditor como una colección de errores y yerros con trasfondo político que, otra vez, en el plazo legal, serán aclarados.

Proponen cambiar ley a favor de migrantes...




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.59
Venta 22.09
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad